Muere una menor de 15 años atropellada en un paso de peatones de Jerez de la Frontera
La víctima ha fallecido en el hospital un día después del accidente
Esta misma semana atropellaron en Jerez a otro chico de 13 años
Una menor de 15 años ha fallecido tras ser atropellada este pasado jueves por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones de Jerez de la Frontera (Cádiz). La adolescente ha muerto este viernes en el hospital a consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza.
El atropello se produjo en la avenida de Europa sobre las 11:40 horas, cuando un vehículo arrolló a la menor en el paso de peatones que hay frente a la fábrica de harina. La zona, de tres carriles, está limitada a 50 kilómetros/hora.
Los servicios sanitarios de emergencia se movilizaron para atender a la víctima en el lugar de los hechos y trasladarla al Hospital de Jerez, adonde llegó en estado grave. La menor no ha podido salvar las graves lesiones y finalmente ha fallecido, según ha comunicado esta tarde el colegio María Auxiliadora de Jerez, donde la chica cursaba 4º de la ESO.
«Estamos consternados ante la triste noticia de tu fallecimiento. Querida Julia, te marchas pero no te vas de nuestro lado, permaneces en nuestro corazón para siempre ¡Gracias por darnos lo mejor de ti! Así te llevaremos en nuestros corazones, sencilla, responsable y alegre. María Auxiliadora te lleva de la mano hasta el Padre. DEP», ha publicado el centro educativo en sus redes sociales.
Fuentes municipales han indicado que la Policía Local de Jerez tiene identificado y localizado al conductor del vehículo, que dio negativo en el test de alcoholemia, según informa La Voz del Sur. Los investigadores están tratando de esclarecer cómo y por qué se produjo el accidente.
Es el segundo atropello a un menor en Jerez en apenas tres días. El pasado lunes, un vehículo embistió a un chico de 13 años en un paso de peatones de la avenida del Colesterol, si bien no sufrió heridas de gravedad. El conductor se dio a la fuga y la madre del menor pidió ayuda en redes sociales para tratar de localizar al culpable: «Alguien debió ver la matrícula o algo». La Policía mantiene abierta una investigación al respecto.
Lo último en Andalucía
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 31 de marzo: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 31 de marzo de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 31 de marzo de 2025
-
Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
-
Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»