Andalucía
Sucesos Cádiz

Muere una menor de 15 años atropellada en un paso de peatones de Jerez de la Frontera

La víctima ha fallecido en el hospital un día después del accidente

Esta misma semana atropellaron en Jerez a otro chico de 13 años

Una menor de 15 años ha fallecido tras ser atropellada este pasado jueves por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones de Jerez de la Frontera (Cádiz). La adolescente ha muerto este viernes en el hospital a consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza.

El atropello se produjo en la avenida de Europa sobre las 11:40 horas, cuando un vehículo arrolló a la menor en el paso de peatones que hay frente a la fábrica de harina. La zona, de tres carriles, está limitada a 50 kilómetros/hora.

Los servicios sanitarios de emergencia se movilizaron para atender a la víctima en el lugar de los hechos y trasladarla al Hospital de Jerez, adonde llegó en estado grave. La menor no ha podido salvar las graves lesiones y finalmente ha fallecido, según ha comunicado esta tarde el colegio María Auxiliadora de Jerez, donde la chica cursaba 4º de la ESO.

«Estamos consternados ante la triste noticia de tu fallecimiento. Querida Julia, te marchas pero no te vas de nuestro lado, permaneces en nuestro corazón para siempre ¡Gracias por darnos lo mejor de ti! Así te llevaremos en nuestros corazones, sencilla, responsable y alegre. María Auxiliadora te lleva de la mano hasta el Padre. DEP», ha publicado el centro educativo en sus redes sociales.

Mensaje del colegio de la menor en Facebook.

Fuentes municipales han indicado que la Policía Local de Jerez tiene identificado y localizado al conductor del vehículo, que dio negativo en el test de alcoholemia, según informa La Voz del Sur. Los investigadores están tratando de esclarecer cómo y por qué se produjo el accidente.

Es el segundo atropello a un menor en Jerez en apenas tres días. El pasado lunes, un vehículo embistió a un chico de 13 años en un paso de peatones de la avenida del Colesterol, si bien no sufrió heridas de gravedad. El conductor se dio a la fuga y la madre del menor pidió ayuda en redes sociales para tratar de localizar al culpable: «Alguien debió ver la matrícula o algo». La Policía mantiene abierta una investigación al respecto.