Muere un joven ganadero de 30 años tras ser corneado en un encierro festivo en Beas de Segura (Jaén)
El ganadero intentaba acceder a la barrera de protección
Un joven ganadero de 30 años ha fallecido tras sufrir la cornada de un toro en un encierro durante las Fiestas de San Marcos de Beas de Segura, en Jaén. El suceso ha ocurrido en el desencajonamiento de los tradicionales toros ensogaos, cuando intentaba acceder a la barrera de protección.
Emergencias 112 Andalucía ha informado que recibió el primer aviso a las 19:40 horas por parte de Protección Civil. Se alertaba de un herido por asta de toro en el municipio. La Policía Local informa que el suceso se produjo cuando la víctima trataba de acceder a la barrera de protección en el encierro.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local de Beas de Segura.
Desde la organización de las Fiestas de San Marcos han lamentado este trágico suceso en un comunicado y han trasladado su pésame a familiares y allegados de la persona fallecida.
«Queremos hacer un llamamiento a todas las peñas y asistentes para que muestren su solidaridad, respeto y consideración ante lo ocurrido, manteniendo un ambiente acorde a la gravedad de este triste acontecimiento», han indicado. Además, informan que las actividades programadas para este sábado no se suspenderán, pero sí se guardará un minuto de silencio acompañado por el toque de trompeta.
Temas:
- corridas de toros
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
-
Andalucía: Cielos poco nubosos y vientos suaves según AEMET, con cambios en las temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 5 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos poco nubosos y vientos en aumento hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 4 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España