Andalucía
Sucesos

Muere un joven de 29 años atrapado bajo una cosechadora en Guadix (Granada)

Un hombre de 29 años ha perdido la vida en la mañana de este miércoles tras quedar atrapado bajo una máquina cosechadora en Guadix (Granada), donde trabajaba en el campo junto a la pedanía de Hernán Valle.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10:00 horas, cuando el teléfono Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada de socorro en la que una persona alertaba de que su compañero había quedado atrapado en una máquina cosechadora de lavanda mientras trabajaba en el campo.

Desde la sala coordinadora se ha activado rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado un equipo médico de Guadix, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de Granada y a la Policía Local.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, cuyo cuerpo ha tenido que ser rescatado por efectivos de Bomberos. Hasta el lugar también se ha movilizado personal de la agrupación de voluntarios de Guadix para prestar su colaboración con los operativos de emergencia.

Desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Accidente de tráfico

En otro orden de cosas, una mujer ha fallecido en la mañana de este martes tras colisionar su vehículo con un camión en la localidad malagueña de Teba, en el kilómetro 98,800 de la A-384.

Sobre las 11:30 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibía la primera de varias llamadas que alertaban del siniestro, en la que se indicaba que había una persona atrapada dentro de un turismo.

Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha enviado una dotación desde Campillos, y a Protección Civil de Teba.

Sin embargo, cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar del suceso sólo han podido confirmar la muerte de la víctima.

Cae por un barranco con su coche

En la crónica de sucesos, una mujer ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Baza (Granada) después de que se precipitara este lunes con su vehículo por la ladera de un barranco unos 30 metros tras salirse de la vía por motivos que aún se desconocen en el kilómetro 48,5 de la carretera A-334, en el término municipal de Purchena (Almería).

La Guardia Civil ha informado de que la mujer quedó atrapada en el interior del coche tras caer por un terreno «muy escarpado y con mucha vegetación». Con el apoyo de Policía Local de Tíjola (Almería), se buscó la forma más segura de descender hasta el lugar donde se encontraba la mujer, de modo que dos dotaciones de bomberos tuvieron que emplear hachas y azadas para desbrozar de cañas y zarzas el terreno antes de poder acceder al habitáculo en el que se encontraba la perjudicada y proceder con éxito a su excarcelación.