Andalucía
Sucesos

Muere un joven de 28 años al caer por el hueco de un montacargas en Jimera de Líbar (Málaga)

El trabajador ha sufrido una caída de unos tres metros

Un hombre de 28 años ha fallecido en la mañana de este lunes al caer por el hueco de un montacargas en un local de Jimera de Líbar (Málaga), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 10:30 horas, cuando el 112 ha recibido varios avisos que alertaban de que un trabajador se había precipitado por el hueco de un montacargas en un local situado en la avenida Fuerzas Armadas del citado municipio malagueño. El joven habría caído desde una altura de entre tres y cuatro metros.

Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero y a efectivos de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios trasladados al lugar sólo han podido confirmar la muerte del trabajador, un varón de 28 años.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Atropello mortal en Córdoba

En la crónica andaluza de sucesos hay que lamentar también la muerte de una joven de 24 años que fue atropellada este domingo en Puente Genil (Córdoba).

Los hechos se produjeron alrededor de las 20:00 horas, cuando el 112 recibió varios avisos alertando del atropello de una mujer en el cruce de la calle Clara Campoamor con la avenida de Europa, en el barrio de La Pitilla. Testigos del suceso afirman que el conductor del vehículo, un Mercedes que circulaba a gran velocidad, se dio a la fuga.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios, que durante un largo tiempo practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, según señala la prensa local. Primero fue trasladada en estado muy grave al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y de ahí se le derivó al hospital Reina Sofía de Córdoba capital, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. La Guardia Civil y la Policía Local investigan lo ocurrido.