Muere un hombre por la picadura de una avispa en Algeciras
La víctima, que iba en moto, tenía 70 años
Un hombre de 70 años ha muerto en Algeciras (Cádiz) tras sufrir la picadura de un insecto mientras circulaba en moto.
Los hechos se produjeron en la mañana del sábado. El hombre iba en moto por la estrecha calle Arbolitos cuando sufrió la picadura de un insecto, al parecer una avispa, y cayó al suelo. La víctima fue auxiliada de inmediato por agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061. En un primer momento estaba consciente y podía hablar, pero la zona afectada empezó a inflamarse con rapidez hasta desencadenar un shock anafiláctico (reacción alérgica grave) que le causó la muerte.
La Policía Científica se desplazó al lugar para investigar las circunstancias del suceso.
Una picadura de avispa puede provocar la muerte en personas alérgicas al veneno. Los síntomas suelen aparecer en pocos minutos: enrojecimiento, picor, habones (bultos rojos) e hinchazón en cara, labios o lengua, dificultad para respirar, sibilancias (silbidos al respirar), opresión torácica y cierre de la garganta, mareo, sudor frío, pulso débil y caída brusca de la tensión arterial, además de náuseas, vómitos y calambres abdominales, pudiendo llegar a la pérdida de conocimiento si no se trata de inmediato con adrenalina.
Accidente mortal en Sanlúcar
Además, en la crónica andaluza de sucesos, un hombre de 37 años ha fallecido este lunes en un accidente entre una motocicleta y un caballo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informa el 112.
El siniestro ha tenido lugar en una rotonda de la carretera A-480, en el kilómetro 6, donde la motocicleta ha colisionado contra el animal.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del 061, que han confirmado la muerte del motociclista en el lugar de los hechos.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano
-
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
El ovacionado discurso de Bad Bunny en los Grammy sobre la política migratoria: «No somos animales»
-
No habrá tregua y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados para lo que llega a Barcelona a partir de este día