Andalucía
Sucesos

Muere un cámara de TVE haciendo submarinismo en Motril (Granada) para grabar un documental

El reportero Vicente Gil Díaz tenía 55 años

El submarinista de 55 años fallecido este miércoles en aguas próximas a Motril (Granada) es un cámara de TVE que grababa imágenes del fondo marino para la elaboración de un documental. Se trata, según ha informado la cadena pública, del reportero Vicente Gil Díaz, que integraba el equipo desplazado a esta zona del litoral andaluz para la grabación de un reportaje en el que participa el Instituto Oceanográfico.

El suceso tuvo lugar sobre las 15:20 horas, cuando unos testigos llamaron al 112 pidiendo asistencia sanitaria para un buceador en dificultades que se había echado al agua desde un barco que navegaba a unas tres millas náuticas de la playa de Calahonda, en Motril.

Al parecer, el reportero se encontraba a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal. El hombre fue evacuado hasta la playa, pero falleció allí mismo después de que tanto los servicios sanitarios como los de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.

Carpa de la Policía Científica en la playa de Calahonda, en Motril. (Foto: Efe)

El cuerpo sin vida se trasladó al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Pésame de RTVE

RTVE ha confirmado esta tarde en una breve nota que el fallecido es un histórico profesional de la casa: «Ha fallecido nuestro compañero Vicente Gil Díaz, reportero gráfico con más de 30 años de experiencia en TVE, mientras desempeñaba su labor profesional. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos».