Una mujer muere en Marchena

Moreno lamenta la «tragedia» de Marchena y muestra su «profundo pesar» a la familia de la víctima

Benedicto XVI Juanma Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha lamentado este viernes de madrugada el «terrible» accidente producido este jueves durante la Cabalgata de Reyes Magos en Marchena, en la provincia de Sevilla. Una mujer ha fallecido, mientras que un menor de dos años de edad y otra persona mayor han resultado heridos de gravedad, mientras que otros dos heridos ya se están recuperando.

El presidente, en una publicación en su cuenta personal de redes sociales, ha trasladado sus condolencias a las familias afectadas. «Terrible. Impacta que un día tan feliz termine en tragedia. Todo mi cariño a Marchena y mi profundo pesar a la familia de la persona que ha fallecido en la cabalgata», ha indicado. Además, ha lanzado «un abrazo» a la Corporación Municipal y «su deseo de que los heridos» en la cabalgata «se recuperen pronto».

Lamento de Juanma Moreno.
Lamento de Juanma Moreno.

 

El secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, también se ha mostrado consternado en redes sociales por este incidente. «Mis más sentidas condolencias a todas las familias afectadas y a todos los heridos. Mi corazón está con el pueblo de Marchena y su alcaldesa en estos momentos tan difíciles», ha señalado.

Asimismo, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida y «a todo el pueblo de Marchena» en su cuenta personal de dicha red social. «Espero una pronta recuperación a todos los heridos», ha concluido.

Hechos

Una mujer ha muerto en la tarde de este jueves al ser arrollada por la carroza del Rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos en Marchena (Sevilla). Según informan en Emergencias 112, la citada carroza ha perdido el control y ha arrollado a un grupo de personas, entre las que se encontraba la fallecida, de avanzada edad. Además, hay cinco personas más heridas, dos de ellas graves, entre ellas un menor. La Policía Nacional ya investiga los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias