Moreno insta a Espadas a alinearse con Felipe González contra la amnistía: «Recupere la esencia del PSOE»
La Junta de Andalucía estalla contra Espadas: «Sólo le importa velar por el interés personal de Sánchez»
La Junta de Andalucía frena a Sánchez: «Promover una amnistía sería dilapidar la separación de poderes»
La Junta pide al PSOE-A oír a González en vez de atacar a Aznar: «No respetan ni a sus líderes históricos»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha instado este jueves al secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A), Juan Espadas, a alinearse con socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra en contra de la amnistía a los golpistas catalanes. Así, el líder andaluz ha pedido a Espadas que le «acompañe» para defender que «no se rompa el principio de igualdad entre españoles», así como a elegir entre «Andalucía o (Pedro) Sánchez», teniendo en cuenta que «a más Sánchez, menos Andalucía».
Así se lo ha trasladado el presidente andaluz al jefe de la oposición en la sesión de control al Gobierno de la Junta en el primer Pleno del Parlamento del nuevo periodo de sesiones, al hilo de la pregunta que Espadas ha formulado a Moreno, relativa al curso político recién iniciado.
En este sentido, Juanma Moreno ha retado a Espadas a aclarar si «está de acuerdo» con los pronunciamientos de González y Guerra en contra de una posible amnistía, y le ha espetado que tiene dos opciones, «o Sánchez o Andalucía», y debe tener en cuenta que, «a más Sánchez, menos Andalucía, y ese es el problema», que «los intereses de Sánchez son antagónicos con los de Andalucía», porque convergen con los del «independentismo catalán y el nacionalismo vasco», ha abundado el presidente de la Junta.
Moreno ha concluido emplazando a Espadas a «tomar una decisión estratégica no sólo» para el líder del PSOE-A «en términos políticos, sino para su proyecto político y para Andalucía», que es decantarse entre «seguir acompañando a Sánchez hacia el delirio de vulnerar un marco constitucional y llevarnos a situaciones que no se han vivido nunca en la historia constitucional española, o poner freno de una vez por todas» y recuperar «las esencias normales que ha tenido el PSOE, de respeto constitucional y estatutario».
Finalmente, Moreno ha concluido indicando que a él le «apenaría mucho no ser capaz de compartir ideas, proyectos con dirigentes tan importantes como Felipe González estando dentro de sus filas».
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Camas se gasta 116.500 € en un bulevar con una escultura de Sergio Ramos
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué quienes aprendían a interpretar el sonido de la puerta de casa comparten ciertos rasgos en la edad adulta
-
Adiós a los tendederos plegables: la nueva tendencia en 2026 es más cómoda, ordenada y ocupa menos espacio
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
-
Irán clama ante la FIFA y denuncia a Estados Unidos por las restricciones de viaje impuestas en el Mundial
-
Gaethje desvela la clave que le hizo ganar a Topuria: «Estaba completamente desprevenido»