Nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía

Moreno hace unos cambios de última hora: la consejería de Loles López llevará Igualdad y Familias

Loles López (Foto: Europa Press).
Loles López (Foto: Europa Press).
Borja Jiménez

Juanma Moreno ha hecho unos pequeños cambios de última hora en las consejerías y su prelación. Así, entre los principales cambios está que la consejería que liderará Loles López llevará Igualdad y también Familias, antes integrado en la Consejería de Salud que la pasada legislatura lideraba Jesús Aguirre.

De este modo, la consejería de Loles López se denominará finalmente Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad. Por otro lado, Presidencia seguirá siendo la de mayor ‘importancia’. Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a OKDIARIO Andalucía que la denominación definitiva de las consejerías y su prelación quedará finalmente así:

1. Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
2. Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
3. Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
4. Empleo, Empresas y Trabajadores Autónomos.
5. Salud y Consumo.
6. Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
7. Universidad, Investigación e Innovación.
8. Turismo, Cultura y Deporte.
9. Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
10. Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad.
11. Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
12. Política Industrial y Energía.
13. Justicia, Administración Local y Función Pública.

Aplausos de la CEA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha aplaudido este lunes la renovación de las Consejerías del nuevo Gobierno del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como la «celeridad» en la que se está realizando este proceso de cambio.

Así lo ha manifestado el presidente de la CEA en un audio remitido a los medios, donde ha celebrado que, en un contexto de «dificultades e incertidumbres», es «una buena noticia que todo el proceso de creación del Gobierno de Andalucía se haya hecho en un clima de estabilidad y celeridad».

«Los empresarios insistimos que la estabilidad es determinante para el desarrollo de la actividad, así como el diálogo y la participación», ha señalado.

Asimismo, ha considerado «correcto y acertado» que el nuevo gobierno «pretenda conjugar», en un principio, «la necesaria renovación de Consejerías que estaban hiperdesarrolladas y dar un nuevo protagonismo a otras», haciendo mención a, por ejemplo, políticas de empresa, agua, impulso de la industria de la energía o el diálogo social.

«Nos parece muy acertado y correcto, por lo que creemos que se da un paso hacia delante», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias