Moreno, Ayuso y Almeida

Moreno dice sentirse «muy honrado» de tener en su barco a personas «de la talla» de Ayuso y Almeida

Moreno dice sentirse «muy honrado» de tener en su barco a personas «de la talla» de Ayuso y Almeida
Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. (Foto: EP)
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha sacado pecho de su gestión de la comunidad y ha dicho sentirse muy orgulloso de tener en su lado a personas de la talla «política y humana» como la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abrazado la acogida de la Comunidad de Madrid, con los más de 250.00 andaluces residentes en la capital española resaltando. «Si por algo se caracteriza Madrid es por saber acoger y sacar lo mejor del que viene aquí buscando un porvenir», ha dicho Moreno durante su intervención en el acto de homenaje a las comunidades andaluzas en Madrid, donde ha entregado de la mano de Ayuso y Almeida los Premios al talento andaluz con motivo del Día de Andalucía, que ha tenido lugar en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Asimismo, ha recordado que se siente muy «madrileño» tras haber vivido en la Comunidad 18 años y «muy honrado» de tener a su lado a personas de la «talla humana y política» de Ayuso y Almeida.

«La distancia no es el olvido, por más que lo pregone el bolero. Ser andaluz deja huella y si lo queremos nos acompañará toda una vida», ha reivindicado ante un auditorio lleno en el que también ha estado presente el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre.

En este punto, ha hecho referencia al talento, capacidad y potencialidades de Andalucía, «una tierra de liderazgo». «A nuestra tierra en estos años se le mira con otros ojos por su capacidad emprendedora, innovadora, que quiere competir con los grandes», ha señalado Moreno para, acto seguido, recordar el pacto social en materia sanitaria que ha anunciado precisamente esta mañana entre la Junta, los sindicatos y la patronal.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha tomado la palabra tras la actuación del cantaor David Palomar, ha comenzado su intervención agradeciendo a los andaluces residentes en Madrid por escoger la capital para vivir, al tiempo que realzado el «arte andaluz» y la «sana competencia» entre ambas comunidades.

«El arte español es el arte andaluz. Madrileños y andaluces volvemos a ir de la mano liderando el cambio en España y mostrando con lealtad el Gobierno que toda España merece», ha apostillado.

En parecidos términos se ha referido Almeida a la tierra del Sur de la Península, de la que ha reconocido que ostenta un talento «desbordante, lleno de empuje y de fuerza».

Talento andaluz

Dicho esto, el acto ha continuado con la entrega de premios a las diferentes asociaciones andaluzas asentadas en Madrid, entre ellas, la Federación de Comunidades Andaluzas de Centro de España (FECACE).

Juanma Moreno ha sido protagonista en la entrega de premios concediendo a todos los galardonados andaluces un cuadro en agradecimiento a sus contribuciones en diversos ámbitos: A la presidenta de Honor de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes; al presidente de EY España, Federico Linares; a la ex directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benitez; A la científica del Instituto Cajal CSIC, Gertrudis Perea y al cantaor José Mercé.

A continuación, el bailaor Eduardo Guerrero ha deleitado a los presentes con un zapateado flamenco acompañado de un guitarrista y dos vocales.

Como broche final al acto, el cantor José Mercé ha interpretado el himno de Andalucía con la bandera blanca y verde proyectada a sus espaldas junto con un guitarrista y el público en pie.

Lo último en España

Últimas noticias