Moreno destina 50 millones de euros a políticas sociales en Andalucía, un 37% más que el PSOE
Es el mayor esfuerzo inversor de la historia de Andalucía para políticas sociales
Son casi 16 millones de euros más que el último año de gestión socialista
La realidad humilla a un PSOE que sigue utilizando la mentira como arma arrojadiza contra la gestión del PP de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Una de esas falacias socialistas suele ser la de acusar a los populares de «dejar tirados» a los andaluces. Sin embargo, lo único cierto es que el Gobierno andaluz destina en 2023 casi 50 millones de euros para servicios sociales comunitarios de Andalucía, lo que supone un 37% más que en 2018, último años de gestión socialista en la comunidad.
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la orden complementaria de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por cada una de las entidades locales (diputaciones provinciales y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes) para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía correspondientes al ejercicio presupuestario de 2023, así como las cuantías destinadas al refuerzo de los equipos de atención a la infancia y la familia.
Para 2023, Andalucía destina la cifra récord de 46,4 millones de euros para financiar estos servicios sociales comunitarios de Andalucía, lo que supone el mayor esfuerzo inversor de la historia para garantizar una estructura esencial para la aplicación de las políticas sociales en la comunidad.
La Junta de Andalucía ha generado un crédito específico destinado a reforzar estos equipos de infancia y familia de la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria, que asciende a 4,68 millones que, unido a la aportación autonómica del Plan concertado de 41,75 millones de euros, suman un total de 46,43 millones para los servicios sociales comunitarios, los cuales constituyen la estructura básica del nivel primario de servicios sociales. De hecho, estos servicios sociales atienden a más de un millón de andaluces.
Estas cifras suponen un hito histórico en el volumen de financiación que la Junta de Andalucía destina a los servicios sociales comunitarios. Así, respecto a 2018 supone un incremento del 37% cuando esta financiación alcanzó los 33,98 millones de euros. Con la aportación del Estado, que es de 24,6 millones de euros en total, los servicios sociales comunitarios reciben más de 71 millones de euros.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y ascenso de temperaturas en Andalucía según AEMET, con vientos moderados en el Estrecho
-
Precio de la gasolina hoy 7 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
Últimas noticias
-
El juez con fama de imparcial que veta el viaje de Begoña a la cumbre de la OTAN mantiene imputado a González Amador
-
Juan Francisco Rodríguez, agricultor extremeño: «La juventud piensa que va a vivir de las redes sociales como los youtubers, no quieren trabajar»
-
La psicología lo confirma: las personas con un coeficiente intelectual bajo utilizan estas 3 frases a menudo
-
Fernando Savater, filósofo español, sobre la literatura: «Las lenguas tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben»
-
Cielos despejados y ascenso de temperaturas en Andalucía según AEMET, con vientos moderados en el Estrecho