Moreno denuncia la falta de «rigor y transparencia» de Sánchez en el traslado de inmigrantes a Andalucía

Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Juanma Moreno y Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles la falta de «rigor y transparencia» del Gobierno de Sánchez en relación con el traslado de inmigrantes desde las islas Canarias a la comunidad andaluza.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha manifestado que la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, le ha informado este miércoles sobre el traslado de inmigrantes a la comunidad autónoma, algo de lo que su Ejecutivo, hasta el momento, no tenía constancia.

Juanma Moreno ha manifestado que ha pedido al Gobierno central «máxima transparencia» en este asunto, ya que todo se tiene que desarrollar de manera muy «organizada» ya que estamos ante personas que pueden ser portadoras de Covid y requieren de controles y registros.

«Le pido al Gobierno mucha seriedad, rigor y transparencia y creo, desgraciadamente, que ni el rigor ni la transparencia se están dando ahora mismo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho.

2.000 inmigrantes trasladados

La llegada de grupos de inmigrantes en avión desde Gran Canaria hasta ciudades como Sevilla o Málaga ha elevado ya a 2.000 ilegales los enviados por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a la Península mientras, continúa asegurando que serán repatriados.

La llegada de pateras a las islas suma ya 16.760 inmigrantes, de los que la gran mayoría alcanzaron el archipiélago a partir del mes de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales conocedoras del dispositivo de traslados.

Según ha podido saber OKDIARIO, la llegada de 30 inmigrantes ilegales desde Gran Canaria a Málaga no ha sido la única que se ha producido en la comunidad andaluza y se han ejecutado, al menos, dos más.

Sevilla también ha sido escogida por el Gobierno de Pedro Sánchez para trasladar inmigrantes ilegales de Gran Canaria. Además, por el momento, el Gobierno deja a estas personas en estas ciudades sin ningún tipo de recurso. Sin dinero, sin alojamiento y sin absolutamente ningún tipo de ayuda, estas personas llegan a Málaga y Sevilla y, tal y como comprobó OKDIARIO, se ponen a andar en busca de algo que comer y algún sitio para dormir.

Lo último en España

Últimas noticias