El mismo PSOE que ha robado al menos 680 millones a los andaluces da lecciones de corrupción
La Junta de Andalucía ha calificado como «surrealista» que el PSOE de los ERE, de Isofotón, de Faffe y, en definitiva, de la malversación de fondos públicos, de lecciones sobre corrupción. En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha exigido a los socialistas que pidan perdón.
Marín ha calificado este jueves de «surrealista» el comportamiento del PSOE en el Pleno del Parlamento de Andalucía tras ironizar sobre el hecho de que «el PSOE de la corrupción» haya reclamado «explicaciones sobre transparencia y regeneración» en el transcurso de una moción debatida a instancia del PSOE.
Marín se ha pronunciado en estos términos a través de una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que ha instado al PSOE a «pedir perdón a los andaluces por el daño económico», a lo que ha sumado la repercusión en la «imagen que han causado a esta tierra».
El vicepresidente de la Junta, en declaraciones a los medios, ha asegurado que «desde que Cs está en el Parlamento desde 2015 no es un tema que preocupe a los andaluces».
Marín ha defendido sobre la moción de transparencia afrontada en el Pleno que «nunca ha habido una Administración tan transparente como ésta» al tiempo que ha reprochado al PSOE que después de haber aprobado la Ley de Transparencia en 2014 hubiera tardado cuatro años en elaborar el Reglamento asociado a la ley.
«En ese sentido se ha demostrado que el PSOE no está legitimado para hablar de transparencia y de corrupción», ha señalado Marín, quien ha recriminado igualmente a este partido que «intente confundir al conjunto de los andaluces» al afirmar que el Gobierno andaluz ha recibido una sanción del Consejo de la Transparencia sobre la no publicación de un acuerdo del Consejo de Gobierno en el Portal de la Transparencia, mientras que ha recordado que siendo consejera de Hacienda María Jesús Montero ésta recibió el reproche tras denunciar el PP la no publicación del anteproyecto de ley del Presupuesto de 2018.
Temas:
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Zaragoza, advierte AEMET sobre cambios en el tiempo
-
Mes y medio después, no hay un solo inmigrante expulsado por entrada ilegal
-
AEMET: Bilbao experimenta nubes, claros esporádicos y descenso de temperaturas con viento del norte