Sucesos Algeciras

Miedo en Algeciras a nuevos ataques yihadistas: instalan cámaras de seguridad para la Semana Santa

ataque yihadista Algeciras
El terrorista de Algeciras ya fue detenido pero no expulsado aunque residía de forma ilegal en España
Borja Jiménez

En Algeciras aún se recuperan de la tragedia del ataque yihadista que acabó con la vida de un popular sacristán de la ciudad. Tanto es así, que el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad gaditana, Jacinto Muñoz Madrid, ha anunciado que se van a instalar cámaras de seguridad durante la próxima Semana Santa en toda la carrera oficial, y que servirá para reforzar la vigilancia durante esta fiesta cultural y religiosa, tras los ataques ocurrido en enero en dos iglesias de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha explicado que estas cámaras de vigilancia se suman a las existentes en la Plaza Alta, que permitieron detener al presunto autor de los ataques y con ellas, la Policía Nacional y la Local «podrá ver en directo en todo momento el transcurrir de las hermandades por la carrera oficial y sobre todo si hay algún tipo de incidente».

«Queremos tener una Semana Santa segura, donde los desfiles profesionales de nuestras hermandades discurran con total normalidad y los ciudadanos puedan disfrutar de estas procesiones sin ningún tipo de incidente», ha aseverado Muñoz

Estarán controladas desde la Jefatura de la Policía Local, como las cámaras del barrio de la Caridad, y en «absoluta» colaboración con la Policía Nacional. Según Muñoz, «la intención del alcalde es tener el mayor número posible de cámaras de videovigilancia en la ciudad para garantizar aún más la seguridad de los ciudadanos».

Como ha indicado el delegado, la instalación de estas cámaras han sido aprobadas por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, a propuesta del alcalde de Algeciras, que contaba con el informe favorable de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias