Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
El plan, que arrancará en 2026, prioriza la mejora de infraestructuras eléctricas, sostenibilidad y seguridad
Mercasevilla ha anunciado este martes que a partir de 2026 prevé desplegar un plan de inversiones y financiación que alcanzará los 4,66 millones de euros, orientado a «consolidar la modernización de sus infraestructuras, reforzar la seguridad integral de la unidad alimentaria y avanzar en sostenibilidad, digitalización y eficiencia operativa». El plan estará refrendado por los dos socios de Mercasevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa pública estatal Mercasa.
Así lo ha dado a conocer durante la jornada la presidenta de Mercasevilla, Evelia Rincón, durante la presentación del Frozen Food Market 2026. Cabe enmarcar que, según el consistorio, el grueso de la inversión prevista se concentrará en la infraestructura eléctrica y la sostenibilidad, con 1,89 millones, junto a la mejora de edificios, muelles y cubiertas, que contará con otros 1,75 millones.
Al hilo, Rincón ha incidido en la «apuesta por respaldar grandes citas profesionales del sector agroalimentario», entre ellas el Frozen Food Market 2026, que se celebrará en Fibes Sevilla los días 20 y 21 de enero, un evento centrado en el producto congelado y refrigerado, que reúne a productores, distribuidores, empresas transformadoras y profesionales de toda la cadena del frío.
En el acto ha estado presente la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, quien ha destacado que Mercasevilla es un «enclave estratégico para el abastecimiento alimentario de Sevilla y su área metropolitana, para el empleo y para la actividad económica de la ciudad». Es la primera visita de una consejera andaluza a las instalaciones de Mercasevilla.
Por su parte, el tesorero de Frozen España, Antonio Roldán, ha subrayado el papel de Sevilla y de Mercasevilla como «enclave estratégico» para la logística y la distribución alimentaria.
Durante 2025 Mercasevilla ha destinado 2,3 millones a la mejora y modernización de sus instalaciones. En la actualidad, Mercasevilla registra una media diaria de 4.000 vehículos y gestiona cerca de 1,5 millones de kilos de productos al día.
Lo último en Andalucía
-
Previsión AEMET: Andalucía con chubascos y cielos nubosos, clima variable a medida que avance el día
-
Precio de la gasolina hoy 7 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: inestabilidad con claros al atardecer, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos nubosos y posibles chubascos en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Los separatistas de Més-Sumar atacan a Sánchez: «Llevamos tres años perdidos en vivienda porque el PSOE no ha querido hacer nada»
-
El concesionario de residuos de Mallorca aclara al PSOE que no recibe ninguna subvención del Consell ni tiene «beneficios estratosféricos»
-
La tecnología que transforma la sanidad, protagonista de los Premios Tecnología y Salud de la Fundación Fenin
-
El Arsenal renueva a Arteta hasta 2030: «Queremos crear una era ganadora»
-
La trama gallega para nacionalizar inmigrantes senegaleses: españoles de origen africano fingían ser sus padres