Un menor de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez de la Frontera
Una de las profesoras, que ha sido herida en un ojo, se encuentra en estado grave
Hallan en Málaga el cadáver de una mujer enterrada en cemento que llevaba desaparecida desde marzo
Un hombre mata a su pareja en plena calle tras dispararle con una escopeta y después se suicida
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de este jueves a un menor de 14 años en Jerez de la Frontera, Cádiz, tras apuñalar con un arma blanca a tres profesores y dos alumnos en un Instituto de Educación Secundaria de la ciudad andaluza.
Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, situado en el barrio San José Obrero. Una profesora, que ha resultado herida en un ojo, se encuentra en estado grave y los otros cuatro agredidos presentan heridas de distinta consideración.
El suceso arrancaba en torno a las 08:25 horas, cuando la Policía ha recibido una llamada que alertaba de la presencia de una persona armada que estaba atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.
Según el testimonio de varios estudiantes, el autor del ataque ha entrado en clase, ha tenido un roce con otro alumno y, acto seguido, ha sacado dos cuchillos de su mochila.
El primer herido ha sido uno de sus compañeros, mientras otro ha recibido un corte en el brazo. Por su parte, una profesora se ha abalanzado sobre él para sujetarle, pero el menor se ha zafado y ha herido a la docente con un cuchillo. Además, ha agredido a otro profesor provocándole heridas en la cabeza.
Finalmente, el tutor del menor ha conseguido desarmarle y retenerle hasta que la llegada de la Policía, que le ha detenido. El agresor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.
La Policía ha insistido en que la situación está controlada, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha informado de que el resto de los alumnos han sido trasladados al patio del colegio. Tras lo ocurrido, el centro ha suspendido las clases y está procediendo a desalojar a los estudiantes.
Los heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos de las heridas de diversa consideración producidas. Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión.
Lo último en Andalucía
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Muere otro hombre en Córdoba por un golpe de calor: segundo fallecido en una semana por la misma causa
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»