Andalucía
Andalucía

Los mejores restaurantes de Jaén

Sorprenden por su tradición culinaria y también por aportar aires modernos.

Andalucía es una comunidad con una gran riqueza cultural y gastronómica. Por suerte, hay variedad y es hora de conocer los mejores restaurantes de Jaén.

Sorprenden por su tradición culinaria y también por aportar aires modernos para ampliar esta famosa cocina.

Don Sancho

Su cocina tradicional lo convierte en uno de los más destacados de los restaurantes de Jaén. En sus menús hay diversidad de platos como el rabo de toro o los boquerones rellenos de gamba y atún con un alli oli de mora. El ambiente es bastante rústico e invita a degustar gran cantidad de platos andaluces y tapas.

Parador de Jaén

Si lo que queremos es gozar de un lugar muy amplio con varios salones, ideales para todo tipo de celebraciones, nada mejor que escoger el restaurante Parador de Jaén. Su cocina es fascinante, pero destaca especialmente por el lugar en el que se emplaza, el Parador Castillo de Santa Catalina de Jaén, una fortaleza árabe del siglo XII. Bacalaos, solomillos, platos tradicionales andaluces, y toques de cocina de mercado para un publico diverso.

Los 4 mares

Un restaurante típico andaluz que destaca por sus pescados. Aporta cocina fresca y de calidad a base de pescado y marisco fresco que es traído de la lonja de Málaga, Granada y Huelva. Pero no solamente encontrarás pescados, también hay carnes de otras zonas de España. Varios menús que seguro satisfacen diversidad de paladares.

Ajo atao

Si visitamos el sur es bastante conveniente elegir un restaurante de cocina andaluza con el fin de saborear los platos más típicos de la comunidad, y de la región. Entre sus platos están los revueltos, el arroz, carnes y pescados a la brasa…. además hay menús tanto diarios como de fin de semana.

También para grupos y para desayunar, gracias al amplio horario que ofrece. Es un lugar rustico con mesas de madera. Aunque su cocina se viste de modernidad, porque los platos de siempre se ofrecen con un toque algo distinto. Encontramos platos y también tapas, especialmente aquellas más novedosas y las tradicionales del sur, regadas por el buen aceite de calidad que produce esta provincia.