Luis Salvador quiere volver al PSOE

El máximo responsable de Cs en Granada, Luis Salvador, pide entrar en el PSOE

La ejecutiva local socialista de Granada será la responsable de la tramitación de su solicitud

Luis Salvador ha sido alcalde de Granada con Ciudadanos

El exalcalde de Granada por Cs, Luis Salvador (CIUDADANOS).
El exalcalde de Granada por Cs, Luis Salvador (CIUDADANOS).
Borja Jiménez

Luis Salvador, ex alcalde de Granada con Ciudadanos (Cs) y máximo responsable del partido naranja en la provincia, ha pedido al PSOE su reingreso en la formación. Cabe recordar que Salvador abandonó a los socialistas tras ser senador con ellos para implicarse en las filas del partido que por entonces comandaba Albert Rivera.

Fuentes del entorno de Salvador han asegurado que Salvador ya participó en la última votación interna del PSOE como un «afiliado» más. Se refieren a la que se abrió antes de la reciente investidura de Pedro Sánchez. Ahora, según el diario ABC, es la ejecutiva local socialista de Granada la responsable de la tramitación de su solicitud.

Salvador fue alcalde entre 2019 y 2021, en la primera mitad del anterior mandato municipal, en virtud de un acuerdo con el PP, que abandonó el gobierno local bipartito al negarse el regidor a cederle la Alcaldía en virtud de un acuerdo de «dos más dos» que nunca reconoció que se hubiera producido.

Entonces, ya a principios de julio de 2021, y tras gobernar varios días con un solo concejal, su teniente de alcalde José Antonio Huertas, renunció al cargo y facilitó la investidura del socialista Paco Cuenca, que fue alcalde de Granada hasta este 2023, antes de dar el relevo a la actual regidora, la popular Marifrán Carazo, que ganaba las elecciones municipales del pasado mayo con mayoría absoluta en la capital granadina.

Lo último en España

Últimas noticias