Coronavirus

Mascarillas gratis en Andalucía para los mayores de 65: ¿cómo conseguirlas?

El reparto de mascarillas comenzará el 29 de julio

Mascarillas gratis en Andalucía para mayores de 65 años: cómo conseguirlas
Mascarilla quirúrgica

La Junta de Andalucía comenzará el próximo 29 de julio a repartir mascarillas gratis a los mayores de 65 años, así como a las personas con diferentes patologías, los grupos de población más vulnerables al coronavirus. Desde la Consejería de Salud y Familias aseguran que desde este lunes las farmacias de la comunidad empezarán a almacenar las mascarillas.

A partir del miércoles 29 años los mayores de 65 años, las personas pluripatológicas y los dependientes, podrán pasar por la farmacia más cercana a sus domicilios a recoger sus mascarillas gratis. Se les entregará cada mes un pack con tres mascarillas quirúrgicas.

El proceso para hacerse con las mascarillas es muy sencillo porque no es necesario llevar a cabo ninguna gestión previa. Estarán cargadas automáticamente en la tarjeta sanitaria de todos los andaluces que tengan derecho a recibirlas. Aún así, se puede consultar con el médico de cabecera.

Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias, ha explicado que la Junta de Andalucía repartirá un total de 7,5 millones de mascarillas.

Consejos para utilizar correctamente la mascarilla quirúrgica

Antes de ponerse la mascarilla es esencial lavarse las manos durante 20 segundos con jabón pH neutro y abundante agua tibia. Si se está en la calle, también se puede utilizar un gel desinfectante.

Una vez limpias las manos, se agarra la mascarilla de las gomas de los extremos y se coloca el lado azul hacia el exterior de la cara. El siguiente paso es sostener la mascarilla delante del rostro, tirar de ambos extremos y colocar cada banda elástica por detrás de la oreja. Por último, se tira de la parte inferior de la mascarilla sobre el mentón para asegurarla bien.

A partir de ese momento es importante no volver a tocar la mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias