Más de 60 detenidos en Marruecos por organizar un salto masivo a la valla de Ceuta este domingo
Sólo en agosto la Policía impidió la entrada de casi 15.000 inmigrantes ilegales a Ceuta y Melilla
La Policía de Marruecos ha detenido a más de 60 personas en una decena de ciudades del país, sobre todo en Tánger, por organizar a través de Internet una acción conjunta para saltar la valla de Ceuta este próximo domingo. Los arrestos se han producido en los últimos tres días y todos los detenidos son marroquíes y la inmensa mayoría son mayores de edad.
Los arrestados llevaban días publicando contenidos en redes sociales que animaban a asaltar ese día de forma colectiva la valla de seguridad entre Marruecos y Ceuta, y el resto habían viajado a la ciudad norteña para participar en el intento. Las trece personas detenidas por haber organizado la acción fueron arrestadas por la policía judicial de Tetuán en ciudades repartidas por la geografía marroquí: Casablanca, Tetuán, Larache, Uezán, Rabat, Misur, Uchda, Fez, Mohammedia y Uislán.
En una operación en Tánger, la policía detuvo a otras 47 personas a su llegada a la ciudad a través de la estación de tren y la estación de autobuses, que se disponían, supuestamente, a tomar parte en el cruce del domingo. La policía llegó a los detenidos gracias a una investigación cibernética y de campo, basándose en información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia). Los detenidos están siendo investigados bajo la supervisión de la Fiscalía para esclarecer los motivos detrás de estos actos delictivos.
Noticias falsas
Precisaron que las investigaciones continúan para identificar y detener a todos los instigadores y participantes directos en la preparación y difusión de estos contenidos y «noticias falsas» que promueven la emigración irregular.
Las autoridades marroquíes impidieron durante el pasado mes de agosto a un total de 14.648 emigrantes que entraran de forma ilegal en las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla, tanto a nado como saltando las vallas fronterizas, según datos del Ministerio del Interior marroquí.
El 32% de todos los intentos abortados por Marruecos en lo que va de año fueron solo en agosto y hacia Ceuta y Melilla.
Lo último en Andalucía
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
-
La Armada vigila los espacios marítimos de soberanía española en el Estrecho y el mar de Alborán
-
El marroquí que degolló a su mujer frente a sus hijos en Almería: «Un no enfermo no haría lo que hice»
-
Varapalo judicial al PSOE andaluz de Montero: el Supremo rechaza una ‘amnistía’ total en el caso ERE
-
La última pareja de la mujer asesinada a martillazos en Cartaya apunta a un amigo acogido en casa
Últimas noticias
-
Descubrimiento sin precedentes: acaban de encontrar restos de la iglesia más antigua de las Islas Canarias
-
No van ni a por pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
-
El último delirio del Gobierno: se ofrece a acoger como refugiados a los trans «perseguidos por Trump»
-
El sencillo truco para intensificar el sabor del tomate con este ingrediente que ya tienes en casa