Marruecos celebra con un sello conmemorativo el asesinato de 10.000 españoles
Un informe advierte de la «amenaza militar» de Marruecos al Estrecho: prepara 20.000 millones en armamento
El incremento de las exportaciones de Marruecos deja en situación «crítica» a los agricultores andaluces
La población marroquí se dispara en Andalucía un 16% desde que gobierna Pedro Sánchez
Este año 2021 se cumplen 100 años del Desastre de Annual, donde las cabiles rifeñas dieron muerte a unos 10.000 soldados españoles en lo que hoy conocemos como Marruecos. Pues bien, el Reino alauita ha decidido recordar «la gloriosa batalla de Annual», que entienden como un hito clave en la independencia de Marruecos, pese a que los rebeldes proclamaron entonces la República del Rif, en oposición al sultán de Marruecos.
De este modo, Marruecos celebra el asesinato de estos 10.000 soldados españoles gracias al grupo Barid Al-Maghrib, sociedad anónima de correos y telecomunicaciones de Marruecos, que ha sido la que ha lanzado estos sellos conmemorativos del movimiento contra España y Francia.
En el citado sello, se muestra a Abdelkrim montado sobre un caballo y, a sus pies, varios soldados españoles muertos en la contienda. Con ello, se celebra la muerte de los españoles y la conquista de Melilla. Barid Al-Maghrib explica en un comunicado que este sello: “Ilustra el campo de la Batalla de Annual y contribuye a la celebración de un acontecimiento importante en la historia de la resistencia marroquí”.
“Ilustra el campo de la Batalla de Annual y contribuye a la celebración de un acontecimiento importante en la historia de la resistencia marroquí”
En el Ejército español este homenaje marroquí no ha sentado nada bien. Fuentes del Cuerpo aseguran a OKDIARIO Andalucía que es un movimiento muy pensado y repensado por Marruecos, toda vez que en el cuadro elegido para poner en el sello «se están riendo del apóstol Santiago». Sea como fuere, lo cierto es que Marruecos no ha tenido ninguna deferencia con España, o con los españoles, toda vez que poco -o nada- les ha importado lo ofensivo que podría resultar para nuestro país que en el Reino alauita se conmemore de este modo una matanza en la que fueron asesinados unos 10.000 soldados de nuestro país.
Lo último en Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’