Marlaska envía al asesino de una joven a la cárcel en la que trabajan los padres de la víctima
El Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha enviado al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) al presunto asesino de una joven de 29 en una empresa del polígono Juncaril de Albolote, sin tener en cuenta que en esa misma cárcel trabajan como Jefe de Servicios y como psicóloga los padres de la asesinada.
Según ha denunciado la asociación Tu Abandono Me Puede Matar a OKDIARIO, «la joven fallecida tristemente, era hija de un Jefe de Servicios y de una psicóloga, ambos muy queridos en el C.P de Albolote». Por ello, condenan que el Ministerio de Interior e Instituciones Penitenciarias, «ajenos al dolor de los padres, hayan destinado allí al asesino de su hija».
Prisión
El Juzgado de Guardia Número 4 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años detenido el viernes por presuntamente dar dos puñaladas mortales en el pecho a una joven de 29 en una empresa del polígono Juncaril de Albolote, en el área metropolitana de Granada, un suceso que en principio no se investiga como violencia de género.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado a Europa Press el ingreso en prisión provisional del varón, a quien se le investiga por un presunto delito de homicidio y de resistencia a la autoridad. Además, el juez ha ordenado que se le haga una valoración psiquiátrica en el centro penitenciario.
El juzgado se ha inhibido a favor del juzgado número 3, que es el que se encontraba de guardia el viernes cuando sucedieron los hechos. Según informaron fuentes consultadas en la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 10,40 horas, y el ahora detenido habría huido posteriormente del lugar, si bien los agentes consiguieron darle alcance en una urbanización de Albolote.
Muerta
La joven falleció el viernes en el Hospital de Neurotraumatología de Granada, a consecuencia de las heridas en el pecho derivadas del ataque.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press que el deceso tuvo lugar sobre las 19,00 horas después de que fuera intervenida en este centro dependiente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves pasado el mediodía del viernes. Las dos puñaladas que habría recibido en el pecho afectaron a órganos vitales.
Temas:
- Fernando Grande-Marlaska
Lo último en Andalucía
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Andalucía lidera la caída del paro en España en 2025 tras crear casi 109.000 empleos en un año
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
Últimas noticias
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes, 30 de diciembre de 2025