Marlaska acerca al asesino etarra del hermano y sobrinas de Alcaraz: «Yo hago 700 km para ir a sus tumbas»
José Alcaraz Martos, ex presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008 y ahora diputado nacional de Vox, ha mostrado su indignación con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el acercamiento del etarra que asesinó a su hermano y a sus sobrinas. Y es que el 11 de diciembre de 1987, su hermano y sus dos sobrinas de tres años fueron asesinados por ETA en la explosión de un coche bomba colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Un atentado que fue obra de Henri Parot, etarra ahora acercado al País Vasco por la política penitenciara de Marlaska para contentar a Bildu. OKDIARIO Andalucía ha hablado con Alcaraz.
«Mientras Marlaska acerca al asesino Henri Parot, con casi un centenar de asesinatos, para que lo tenga cerca su familia, mi familia tiene que hacer casi 700 kilómetros para dejar un ramo de flores en la tumba de mi hermano y de mi sobrinas, enterradas aquí», recuerda a OKDIARIO Andalucía José Alcaraz desde el cementerio de Torredonjimeno, en Jaén.
«Esta es la consecuencia de pedir que no se humille a las víctimas del terrorismo en el Congreso», lamenta el diputado de Vox, que cree que, en definitiva, esta es la consecuencia de interpelar a Marlaska y exigir que se respete la memoria, la dignidad y la Justicia». «Marlaska se ha convertido en el ministro que es la esperanza para cualquier terrorista que ha asesinado a policías nacionales, guardias civiles o civiles», subraya.
«Desde Vox, o desde donde me depare el futuro, seguiré velando por la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo, y también por mi hermano Ángel», concluye Alcaraz.
Comisión
Por si esto fuera poco, José Alcaraz denuncia que, en el mismo día en el que Marlaska accedió al acercamiento de estos etarras, el propio ministro tuvo varios feos hacia su persona. Por ejemplo, durante la comisión que se celebraba en la mañana del viernes, el ministro simplemente escuchó el principio y el final de su declaración.
«Señor ministro. 13 de abril de 2020. Casi un año hemos esperado en Vox para que usted acuda aquí a esta comisión. He estado algo más de 10 minutos hablando pero, ¿dónde estaba usted cuando yo hablaba? Porque usted ha hecho solamente mención a mi introducción y a cuando me iba», interpelaba Alcaraz a Marlaska.
«A lo que ha hecho referencia usted de la Guardia Civil ha sido impreciso. Porque yo no he pedido que vaya con chaleco antibalas la Guardia Civil que va en moto. Le he pedido que la Guardia Civil que va con moto lleve chaleco airbag, y el chaleco antibalas que lo lleven los que van en vehículos. Y lo de la pistola táser no es algo que yo me saco de la manga señor ministro, yo me he reunido con todas las asociaciones de la Guardia Civil, y lo piden ellos», continuaba en su respuesta el diputado de Vox.
«Y cuando yo le digo que actualmente hay 8.600 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y que hace unos años (2010) eran 10.000, es que hay 1.400 menos. Y cuando yo le digo, señor ministro, que los agentes de la Guardia Civil requieren de material, usted me manda a la comisión del Ministerio de Interior. Pero, vamos a ver, ¿no es la DGT la que suministra todos los medios a la Guardia Civil de Tráfico?», se preguntaba Alcaraz.
«Sobre mi pasado; yo no tengo ningún pasado en el PP, ni tengo nada que agradecer al PP. Usted sí. Que fue nombrado vocal del Consejo del Poder Judicial a instancias del PP. Y no le voy a decir otros miembros de su partido de dónde vienen, porque habría que ir a la puerta de Soto del Real», concluía el ex presidente de la AVT.
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final