Marín advierte de que Cs frenará a la «extrema derecha populista» en Andalucía: «Soy realista»
Juanma Moreno cree que Vox ha puesto «toda la carne en el asador» con Olona: «Lo pondrá muy difícil»
Así se mofa el portavoz de Vox Andalucía de Juan Marín (Cs): «¿Marín? ¿Quién?»
El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y candidato de la formación naranja a la Presidencia de la región, Juan Marín, ha manifestado su confianza en que de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, su formación pueda frenar el avance de la «extrema derecha populista», que según sus palabras es el verdadero «enemigo» en los nuevos comicios andaluces.
En unas declaraciones en la sección Crónica del diario El Mundo, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha insistido en su confianza en que Ciudadanos consiga en las elecciones autonómicas, adelantadas al 19 de junio por el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, un número de escaños suficiente como para reeditar el gobierno de coalición entre el PP y Cs, conformado tras las anteriores elecciones autonómicas de 2018, con el apoyo de Vox en la sesión de investidura, para superar la mayoría relativa cosechada nuevamente por el PSOE.
Al respecto, Marín ha admitido que Ciudadanos afronta los comicios andaluces tras «resultados malos en otras comunidades», pues Ciudadanos perdió toda su representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de dicha región la primavera de 2021 y ha saldado los recientes comicios de Castilla y León con un único escaño.
«El suelo ya lo hemos tocado y cualquier resultado es posible. Soy realista y sé las dificultades», manifiesta el líder de Cs en Andalucía de cara a la jornada electoral del 19 de junio, tras los diversos sondeos demoscópicos que vaticinan un fuerte retroceso del apoyo a Cs en Andalucía, en cuyo Parlamento ha contado con 21 escaños esta última legislatura.
A tal efecto, el máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía rememora las palabras del recientemente fallecido consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, respecto a que hay que «jugar hasta el último cuarto del partido».
No obstante, Marín ha defendido que «la supervivencia de Ciudadanos no está en juego» en los comicios andaluces, exponiendo además que, en el caso de que Ciudadanos coseche un único escaño en las elecciones andaluzas, se irá «a su casa», pues «en la vida siempre hay que asumir las responsabilidades».
Y especialmente, Juan Marín confía en que Ciudadanos pueda frenar el avance de la «extrema derecha populista» que según alerta representa Vox, que según sus palabras es el verdadero «enemigo» en los nuevos comicios andaluces.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Parece un escenario de ‘Cumbres borrascosas’ pero este pueblo rocoso y rodeado de agua está en Huelva
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
La brutal explosión de una falla en la ‘cremà’ de Alberique (Valencia) deja varios menores heridos
-
Impactante accidente en Palma: el tren de Sóller embiste una furgoneta y el conductor sale ileso
-
Alberto Longo: «A la Fórmula E le faltaba carácter español para venir a Madrid, estaremos muchos años»
-
Adiós a los bares de toda la vida en España: un economista confirma que los precios cambiarán según ‘la hora’