Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
El hombre acabó inconsciente y con cuatro costillas rotas
La Guardia Civil ha detenido a un joven magrebí por dar una paliza a un hombre de 51 años que le recriminó su actitud con dos chicas menores en un bar de Colmenar (Málaga). El hombre, conocido por ser el camarero del hotel-restaurante del pueblo, acabó en el hospital con varias costillas rotas. El detenido pasó por los calabozos y ya está de nuevo en libertad.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 31 de mayo, aunque han tenido que pasar unos días para conocer los detalles. La agresión provocó una gran indignación entre los vecinos y el vídeo circuló rápidamente por redes sociales. En las imágenes se observa a un hombre tendido en el suelo, en la calle, bocarriba, mientras un joven le grita algo ininteligible y amaga con pisarlo, aunque una mujer interviene y lo aparta.
El autor del vídeo denunciaba que la víctima era Bartolo, camarero de un hotel del pueblo, y que el agresor también intentó ir a por él al ver que había grabado la paliza. «Aquí tenéis a la basura del pueblo, me parece lamentable», añadía en el texto sobreimpreso en las imágenes.
Diez días después de la paliza, el hombre ha explicado a Sur su versión de los hechos: estaba tomando algo en un bar con un amigo cuando vio que dos jóvenes se acercaban a dos chicas del pueblo que tendrían, «como mucho», 15 años. El hombre sintió que las estaban molestando y les llamó la atención: «Sólo les pedí que las dejaran tranquilas. Ellos me respondieron que me metiera en mis asuntos».
Cuando la víctima salió a la calle, los dos jóvenes le siguieron y uno de ellos le dio una patada por la espalda que lo derribó. Una vez en el suelo le dieron una paliza hasta dejarlo inconsciente. El hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde ingresó en urgencias. Le practicaron pruebas radiológicas para descartar lesiones internas y permaneció dos días ingresado. «Tengo cuatro costillas machacadas por defender a unas menores», sentencia. Ahora se encuentra de baja por la agresión, a las puertas de la temporada alta en hostelería.
Poco después de la paliza la Guardia Civil arrestó a uno de los presuntos autores: un joven veinteañero de origen magrebí. Su coche amaneció al día siguiente con la luna trasera reventada, según informa el citado medio. Tras un breve paso por el calabozo, se encuentra de nuevo en la calle.
La violenta escena en Colmenar se produjo sólo un mes después de una multitudinaria pelea que dejó cuatro heridos por arma blanca, entre ellos un guardia civil fuera de servicio y su mujer, y dos detenidos, ambos de origen colombiano, tras un incidente en un bar del pueblo.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía exhibirá en Fitur el mayor pabellón de su historia y su apuesta por el «turismo del futuro»
-
Guía completa del COAC 2026: agrupaciones, actuaciones, clasificación, entradas y mucho más
-
Ni tortillitas de camarón ni cazón en adobo: la primera chicharronada se celebra en esta plaza de Cádiz
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
Últimas noticias
-
Andalucía exhibirá en Fitur el mayor pabellón de su historia y su apuesta por el «turismo del futuro»
-
Lo que llega da miedo y la AEMET ya avisa: llega una ciclogénesis explosiva y va a reventar en esta zona de España
-
Cuándo puedo saber si me ha tocado ser mesa electoral en las elecciones de Aragón 2026
-
Can Yaman se pronuncia sobre su detención: «Me advirtieron de que las cosas estaban complicadas»
-
Las armas que fueron halladas en los bajos de Ferraz no tenían número de serie