Andalucía
Nueva ovación a Juanma Moreno

La Maestranza de Sevilla se pone en pie para ovacionar a Juanma Moreno

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, sigue dándose baños de masas y siendo ovacionado allí donde va. Si hace apenas unos días prácticamente no podía dar un paso sin besar o hacerse una foto con alguien por la Feria de Sevilla, este lunes ha sido en la Plaza de Toros de la Maestranza, en la capital hispalense, donde ha vuelto a ser ovacionado con gran parte de la plaza en pie. Le acompañaba el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, quien está viendo en sus propias carnes el gran apoyo del que goza en una ciudad que, al menos hasta el próximo 28 de mayo, seguirá estando gobernada por el socialista Antonio Muñoz.

Cabe recordar, en este sentido, el gran apoyo que el Gobierno de Juanma Moreno ha brindado al sector taurino. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero Moreno ensalzaba en Córdoba la figura del que definió como «icono de Andalucía», Manuel Benítez ‘El Cordobés’, en el marco de un acto de homenaje al diestro organizado con motivo del XX aniversario de su califato, tiempo que lleva ostentando el título honorífico de V Califa del Toreo, anunciando en este contexto Moreno un aumento de las subvenciones de la Junta a la tauromaquia.

En este contexto y al cerrar con su intervención el acto de homenaje celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), organizado por la Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia y la Fundación Manuel Benítez Pérez ‘El Cordobés’, el presidente de la Junta, quien dijo sentar la «satisfacción» de pertenecer a una tierra en la que «la tauromaquia es un referente de su cultura», comprometió el respaldo del Gobierno andaluz a los toros, con «un aumento de las subvenciones a las escuelas taurinas y de las ayudas al sector ganadero del toro bravo».

Junto a ello y en el homenaje a Manuel Benítez, en el que también tomó parte el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el vicepresidente quinto de la Diputación cordobesa, Víctor Montoro, y varios consejeros de la Junta, entre otras autoridades, con la asistencia del también diestro e hijo de ‘El Cordobés’, Manuel Díaz, el presidente andaluz avanzaba que, igualmente, «habrá más retransmisiones de festejos» taurinos en la RTVA.

Moreno, quien definía entonces a Andalucía como «festiva, taurina y orgullosa de sus grandes hijos», como el cordobés, no escatimó elogios para el diestro, del que dijo que es «una figura del toreo que trasciende» al mundo del toro, que es «un referente», por su «carisma y liderazgo», que se hizo a sí mismo y que se ha convertido en «un mito vivo», en España y en el mundo, lo que le ha llevado, para concluir, a pedir a Manuel Benítez ‘El Cordobés’, que se cuide, para seguir «gozando» de su «talento y sabiduría muchos años más».