VOX exige a Sánchez explicaciones por atentar contra la libertad de culto y pide que se explique el desalojo de iglesias
Coronavirus en Andalucía: sigue en directo la última hora del Covid-19
Macarena Olona, la diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada Lopez Calahorro, para explicar por qué se ordenó a la Policía Nacional, desalojar la Catedral durante los oficios del Viernes Santo.
En un escrito presentado por Macarena Olona en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario de VOX solicita la comparecencia de la subdelegada en la Comisión de Política Territorial y Función Pública para explicar lo sucedido el pasado 10 de abril, cuando se procedió al desalojo de la Catedral por parte de la Policía Nacional, «que dijo cumplir órdenes de sus superiores».
La diputada de Vox por Granada señala en una nota que esto es «una prueba más del Estado de Excepción encubierto en el que nos han confinado tras las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma, en la que se han sobrepasado muchos límites». Afirma que jamás pensaban que «pudieran atentar contra el Derecho Fundamental a la Libertad de Culto» y que este escenario del desalojo de un templo religioso solamente estaría amparado bajo Estado de Excepción expresamente aprobado por el Congreso de los Diputados.
Macarena Olona insiste en que se está aplicando «por la vía de los hechos el Estado de Excepción, vulnerándose la constitución y conculcando el artículo 11 del decreto de alarma que determina de forma clara que está permitida la asistencia a los lugares de culto y celebración de ceremonias religiosas».
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana