Luis Salvador (Cs) se entrega a los brazos del PSOE en Granada y no descarta entrar en su Gobierno
El socialista imputado Cuenca, nuevo alcalde de Granada gracias a Podemos y Cs
Granada tendrá nuevo alcalde el 7 de julio: el imputado socialista Cuenca será investido
Ciudadanos retomó su pacto con un alcalde procesado del PSOE sólo 6 días después de los indultos
Luis Salvador, ex alcalde de Granada, advertía apenas unas horas antes de investir al socialista imputado Francisco Cuenca, que podría entrar a formar parte de su gobierno. En una entrevista en Canal Sur Radio, Salvador ha comentado que, «por descarte de los concejales del PP que abandonaron el gobierno» local que él dirigía, «los tránsfugas» de Cs y el «concejal díscolo» Sebastián Pérez, exedil del PP, el alcalde que sea elegido este miércoles será de «la lista más votada, que es la del PSOE».
«Quien ellos (los socialistas) propongan será el alcalde», ha resumido Luis Salvador, que ha explicado que este pasado martes se celebró una reunión del Comité Provincial de Cs «con todos los coordinadores de la provincia» en la que «se firmó un documento conjunto en el que se pide que haya apoyo a la lista más votada, y garantizar la estabilidad de los próximos dos años en Granada».
Luis Salvador ha revelado que en los últimos dos o tres días le han llamado por teléfono dirigentes del PP a nivel provincial y autonómico, «y no he cogido el teléfono de ninguno porque ante ningún tipo de oferta o de ofrecimiento íbamos a cambiar el criterio, que va por el bien de Granada», ha afirmado.
El ex alcalde ha defendido que con el gobierno local de Cs y PP «todo funcionaba perfectamente» en la ciudad, con «proyectos a corto, medio y largo plazo, muy importantes», y los Presupuestos municipales ya estaban aprobados, y ha lamentado que «se invalidaron desde el momento» en que los concejales del PP y dos de Cs «abandonaron el gobierno».
«El otro día abandonaron el Pleno para que no hubiera quórum», según ha criticado Luis Salvador para argumentar que «no podemos apoyar a esos concejales ni formar parte de un equipo de gobierno con ellos».
Preguntado por la posición que adoptarán en el Pleno él y su compañero de Cs, José Antonio Huertas, Luis Salvador indicó que «vamos a contribuir decisivamente a la estabilidad y a colaborar, ya veremos la fórmula, con el gobierno» que se constituya tras la elección del nuevo alcalde, porque «hay muchísimos proyectos que están en marcha y tienen que continuar, y somos nosotros los que los conocemos».
«Hay muchos compromisos de muchas administraciones con Granada económicamente en muchos temas concretos, muchos compromisos que estaban hechos con nosotros, y vamos a intentar que se mantengan todos por el bien de Granada», ha insistido Luis Salvador, que ha reiterado que los concejales de Cs «colaboraremos, buscaremos la fórmula y no nos quedaremos simplemente en la oposición acorralando al gobierno en minoría».
En vez de eso, «vamos a trabajar codo con codo por sacar la ciudad adelante desde otro prisma», ha afirmado Luis Salvador, que, finalmente, a la pregunta de si va a formar parte del próximo gobierno local de Granada, ha respondido que «depende».
Lo último en Andalucía
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
Últimas noticias
-
Zelenski se pliega a Trump: alaba su liderazgo y anuncia estar dispuesto a terminar rápido con la guerra
-
Los jugadores de pádel alzan la voz: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente