Llega a España un grupo de Erasmus granadino que quedó atrapado en Italia
Una docena de estudiantes granadinos que estaban atrapados en Italia, donde cursaban estudios con becas Erasmus hasta que empezó la crisis del coronavirus, han llegado este martes a España, después de que recabaran ayuda en Embajada y Consulado, y a través de las redes sociales, para poder seguir su confinamiento junto a los suyos.
Fuentes del entorno familiar de una de estas estudiantes han detallado a Europa Press que el grupo, que estaba confinado desde hace un mes en Arezzo, viajó este pasado lunes a Roma, desde donde ha volado hasta Madrid, donde ha llegado esta madrugada.
Todos en buen estado aunque cansados, han emprendido entonces su viaje de vuelta a Andalucía en autobús para llegar a Granada y a Motril, donde la mayoría de ellos son estudiantes en el instituto La Zafra.
Lo último en Andalucía
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Empresarios y trabajadores de Antequera se rebelan contra el centro de menas: «Ya sabemos lo que traen»
-
La Junta de Andalucía tilda de «espeluznante» la posible manipulación de pruebas en Adamuz
-
Condenado en Sevilla a 66 años de cárcel por delitos sexuales contra menores: 15.119 archivos pedófilos
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
Últimas noticias
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
-
Si Moreno es «negligente», ¿hasta dónde llega la negligencia de Puente?
-
Ábalos pagó de su bolsillo los 1.200 euros de la operación del gato al que Jésica partió la pata en un ataque de ira
-
Médica, madre, ministra y caradura
-
Los OK y KO del jueves, 16 de abril de 2026