La líder de Podemos Andalucía a Ayuso: «Ya lo arreglamos nosotras, como durante toda la pandemia»
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recordado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que no tienen «responsabilidad ni herramientas» para impedir «que la gente salga a la calle, haya botellones o se celebren fiestas ilegales». Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, ha salido al paso de estas declaraciones afirmando que, «si no sabe cómo hacerlo», entonces tienen que abrir «paso», «que ya lo arreglaremos nosotras, como durante toda la pandemia».
Ayuso ha recordado este miércoles que «nosotros hasta la fecha ya hemos puesto nuestras medidas, que han sido efectivas», pero también que, «sin la ayuda de la Delegación de Gobierno, porque nos hace falta orden para que se cumplan las medidas, nada de esto es posible». «Nosotros no tenemos responsabilidad ni tenemos herramientas para impedir que la gente salga a la calle, haya botellones o se celebren fiestas ilegales», ha esgrimido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que subraya que «no tenemos competencia en materia de seguridad, es el Gobierno de España».
Si no sabe cómo hacerlo al igual que Juanma Moreno, admitan su incapacidad, abran paso, que ya lo arreglaremos nosotras, como durante toda la pandemia. https://t.co/WFpxv9gEK2
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) May 12, 2021
«Por eso, yo lo que rogaría al Gobierno es que dejara de utilizar todas sus instituciones para, desde el punto de vista político y confundiendo al partido con la institución, arremeter contra las demás», ha señalado Isabel Díaz Ayuso.
Martina Velarde (Podemos Andalucía): «Admitan su incapacidad, abran paso, que ya lo arreglaremos nosotras, como durante toda la pandemia»
Ante tales afirmaciones, Martina Velarde, que sustituyó hace unos meses a Teresa Rodríguez al frente de Podemos Andalucía, ha defendido al Gobierno sacando pecho de una gestión que ha dejado, de momento, más de 100.000 muertos y a la economía española a la cola de Europa. «Si no sabe cómo hacerlo al igual que Juanma Moreno, admitan su incapacidad, abran paso, que ya lo arreglaremos nosotras, como durante toda la pandemia», ha esgrimido.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Los expertos en decoración coinciden: la mejor alternativa a las mamparas y paneles fijos del cuarto de baño es un estor de ducha enrollable
-
Inma Cuesta, devastada por una dura pérdida: «Tengo un agujero en el pecho que no me deja respirar»
-
España le mete un gol a Marruecos por la final del Mundial 2030: «Será muy difícil que alguien le diga no a la campeona del mundo»
-
Audrey Hepburn lo resumió en una frase: «Puedes saber más sobre una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella»