Juan Antonio Delgado

El líder de Podemos Andalucía abandona solo y a escondidas la presentación de la coalición de Yolanda Díaz

Ver vídeo
Borja Jiménez

Los políticos de ‘Por Andalucía’, la coalición podemita fallida, ha tratado de escenificar una fotografía de unidad entre las seis organizaciones políticas que la respaldan, incluida Podemos. Sin embargo, al terminar el acto se ha visto la realidad. Juan Antonio Delgado, líder de Podemos Andalucía, abandonaba solo y a escondida el local en el que se ha llevado a cabo la presentación, en el centro de Sevilla. Mientras los otro cinco líderes políticos de la confluencia saludaban a los asistentes, Delgado se marchaba a hurtadillas.

En la presentación de la confluencia podemita fallida han intervenido Ernesto Alba, de Izquierda Unida; Esperanza Gómez, de Más País Andalucía, Mar González, de Verdes Equo Andalucía; María José Torres, de Iniciativa del Pueblo Andaluz; Juan Antonio Delgado, de Podemos Andalucía, y Carmen Molina, de Alianza Verde.

La coalición debe ahora buscar una fórmula que permita adaptar a las listas el acuerdo político que a última hora del pasado viernes alcanzaron dichas seis organizaciones, que contemplaba que Inmaculada Nieto encabece la candidatura a la Junta, Podemos ocupe cuatro cabezas de lista, IU otras tres y Más País Andalucía una, la de Sevilla.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha señalado, a preguntas de los periodistas, que hay «un equipo técnico nutrido por personas de todas las organizaciones» miembros del acuerdo «trabajando para darle viabilidad» al mismo y confeccionando las candidaturas, de modo que aún no está «en disposición» de dar los nombres de quienes las compondrán.

En todo caso, Inmaculada Nieto ha querido dejar clara la «voluntad inequívoca» de las seis organizaciones de «trabajar juntas» por levantar «una alternativa de gobierno solvente» desde un proyecto «nítidamente andaluz», según ha remarcado, al tiempo que ha defendido que desde ahora se van a comprometer a «hablar de las cosas de la gente» y no de sus diatribas internas.

Lo último en España

Últimas noticias