Kichi rescata a Facua: regalará un local público a la Asociación podemita tras ser desalojados por la Junta

Kichi
Iglesias y Kichi. Foto: Europa Press
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha anunciado la cesión de un local municipal a Facua Cádiz tras el desalojo de la asociación de un local en el que llevaban instalados de manera irregular durante más de 37 años, toda vez que ocupaban ese espacio sin autorización formal de ningún tipo y sin ninguna concesión del Gobierno andaluz a la Asociación de Consumidores.

El local que Kichi, a través de la Delegación de Patrimonio Municipal, va a ceder por un año a la organización para que pueda seguir desarrollando sus actividades una vez concluya el estado de alarma se encuentra anexo a otro de propiedad municipal que ya viene utilizando Facua, y que está ubicado en el número 88 de la Avenida Andalucía. Así, «en los próximos días se procederá a realizar los trámites pertinentes de dicha cesión y a adecuar este espacio, que ya ha sido visitado por el representante de Facua Cádiz en compañía del concejal de Patrimonio Municipal, Paco Cano», señala en una nota el Consistorio gaditano.

Facua, que considera que el desalojo por parte de la Junta de Andalucía es una represalia del gobierno autonómico, tendrá de nuevo instalaciones públicas, pagadas en este caso por todos los gaditanos, para desempeñar su labor tras casi cuatro décadas trabajando en un local que no les correspondía y, pese a ello, del que se negaron a salir.

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno defendió en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero una moción relativa a solicitar al gobierno autonómico que abordara de manera inmediata la paralización del desalojo de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cádiz-Facua del local situado en el Centro Cívico de la Barriada de La Paz. Sin embargo, la Junta de Juanma Moreno, una vez se enteró del uso irregular del citado local, procedió a expulsar a Facua del mismo.

Lo último en España

Últimas noticias