La Junta refuerza Cádiz con 872 profesionales ante la pandemia del coronavirus
872 profesionales de refuerzo
En los últimos días, la Junta de Andalucía ha decidido contratar a un total de 872 profesionales sanitarios de refuerzo en la provincia de Cádiz para combatir la pandemia del coronavirus. Desde que estalló la crisis sanitaria en España, en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía se han incorporado un total de 5.443 profesionales sanitarios en los diferentes centros y hospitales.
Son contrataciones que se han llevado a cabo en prácticamente todas las categorías del ámbito sanitario, haciendo especial hincapié en los médicos de atención primaria, los médicos de urgencias y los enfermeros. Ante el aumento exponencial de pacientes contagiados de coronavirus, tal y como ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, han decidido incorporar al servicio a profesionales que forman parte de la bolsa de trabajo del Sistema Andaluz de Salud.
Desde el pasado 18 de marzo se han sumado 3.720 nuevos contratos en Andalucía, 672 en la provincia de Cádiz. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, explicó la semana pasada que todos los profesionales sanitarios que en estos momentos se encuentren prestando servicio, entre el 1 de marzo y hasta que finalice la crisis sanitaria, obtendrán una mejor puntuación el la bolsa de trabajo del SAS, en el campo de experiencia laboral por el periodo de tiempo trabajado.
Además, el consejero añadió que la Junta de Andalucía ampliaría las ofertas de contratos hasta el próximo 30 de junio en aquellos vinculados con los refuerzos por el coronavirus en todos los centros del Sistema Andaluz de Salud.
Son medidas con las que se pretende mejorar la situación laboral en la que se encuentran los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma, y recompensar de algún modo el gran esfuerzo que están realizando en la lucha para frenar el COVID-19.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Otro favor a Balogun no evita que Estados Unidos caiga goleado contra Bélgica
-
Bélgica expulsa a Estados Unidos de su Mundial y se cita con España en cuartos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio
-
Cuándo juega la selección española los cuartos de final del Mundial 2026 contra Bélgica