La Junta destroza al PSOE por su queja por la ausencia de Moreno en el Parlamento: «No tenemos Falcon»
La Junta justifica la ausencia del presidente andaluz por la final europea del Betis como un "hecho extraordinario"
Carolina España reivindica el compromiso de Moreno con el Parlamento frente a las críticas del PSOE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no asistirá al Pleno del Parlamento autonómico previsto para la próxima semana debido a su viaje a Polonia, donde asistirá a la final de la Conference League que disputarán el Real Betis y el Chelsea el próximo miércoles, 28 de mayo, en la ciudad de Breslavia. La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha salido al paso de las críticas del PSOE con una frase que ha generado un fuerte impacto político: «Nosotros no tenemos un Falcon para volver con rapidez».
España, también consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ha comparecido tras la habitual reunión del Consejo de Gobierno y ha defendido la agenda del presidente andaluz, asegurando que su asistencia al encuentro del Betis responde a «un hecho extraordinario». La portavoz ha recalcado que desconoce si Moreno aprovechará el viaje para mantener algún otro tipo de reunión institucional, aunque ha dejado entrever esa posibilidad: «Igual aprovecha ya que está allí para otra actividad».
En todo caso, España ha enfatizado que el presidente de la Junta «es la persona que más se ha sometido al control del Parlamento», destacando que cada año participa en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y realiza una comparecencia anual ante la Cámara autonómica. «No todas las comunidades y gobiernos pueden decir lo mismo», ha subrayado.
La portavoz también ha aprovechado para lanzar un dardo directo a Pedro Sánchez, afirmando que «lleva 14 meses sin ir por el Senado», ironizando con que «ya no recordará ni el camino de llegada». Ha comparado esa actitud con la del Ejecutivo andaluz, que según ha defendido, «cumple con sus obligaciones institucionales» de forma rigurosa.
En referencia a la polémica generada, Carolina España ha pedido que todo se afronte «con normalidad y naturalidad» y ha zanjado que la ausencia de Moreno no supone ningún incumplimiento. «El Gobierno andaluz sigue funcionando y seguirá cumpliendo con sus deberes mientras el presidente asiste a un acontecimiento deportivo relevante para muchos andaluces», concluyó.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET pone hoy en alerta a Andalucía: «Nivel máximo de aviso» por vientos fuertes
-
Tarta de queso y torrijas: el original dulce que hacen en este obrador de Sevilla y se agota en horas
-
Parece ciencia ficción, pero está en la Base Naval de Rota: el destructor que detecta misiles en el espacio
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
Últimas noticias
-
Alonso sube una marcha contra Honda y desde Japón se disculpan: «No podemos…»
-
El Ibex 35 abre en plano en medio de vaivenes del petróleo por la guerra de Irán
-
Un reciente estudio afirma que el 28% de toda la superficie de cultivo de Córdoba está ocupada por olivares
-
La reflexión de Stephen Hawking: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes”
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump