La Junta de Andalucía trabaja en la vuelta de los conciertos con público
La Junta de Andalucía quiere que la normalidad vuelva cuanto antes, aunque siempre con todo tipo de garantía sanitaria. Por ello, desde la consejería de Cultura del Ejecutivo autonómico llevan «algún tiempo» trabajando en el regreso de los eventos con público dentro de salas, como los conciertos. Por supuesto, se realizarían test de diagnóstico del coronavirus entre los asistentes.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado que este pasado lunes tuvo ocasión de hablar de esta posibilidad con el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una reunión que ambos tuvieron para despachar «varios temas que tenemos en común».
«Pensamos en un proyecto con menos público, pero con las garantías y protocolos sanitarios, con el apoyo de la Consejería de Salud, y basado también en pruebas anteriores de entrar en la sala para disfrutar del concierto»
Entre otros asuntos, los consejeros estuvieron «hablando de ese concierto, que parece que es una iniciativa que de momento ha funcionado», según ha comentado la titular de Cultura, que ha agregado que desde el departamento que ella dirige «llevamos ya algún tiempo trabajando en ese tema».
«No descartamos llevar a cabo un proyecto» en Andalucía «parecido» al de ese concierto en Barcelona, aunque «no con tantas personas», según ha continuado la consejera. «Pensamos en un proyecto con menos público, pero con las garantías y protocolos sanitarios, con el apoyo de la Consejería de Salud, y basado también en pruebas anteriores de entrar en la sala para disfrutar del concierto», ha detallado Patricia del Pozo.
La consejera ha insistido en que «ya veníamos trabajando ese proyecto y ayer lo volvimos a comentar como consecuencia de ese concierto» que «parece que de momento ha funcionado», y ha agregado que «todo lo que ayude a disfrutar en vivo y en directo de la cultura, tanto mejor», según ha zanjado.
Temas:
- Conciertos
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre de 58 años en Córdoba por un golpe de calor después de trabajar en la calle
-
Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
-
Noche infernal en Sevilla con 30 ºC a las 3:00 de la madrugada: «Es insufrible, es imposible dormir así»
Últimas noticias
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | José Luis Ábalos no declara en el Supremo
-
El sector privado de la eurozona evita «a duras penas» la contracción en junio tras el rebote de Alemania
-
Claudia Bavel hace públicos los mensajes que recibió de Lamine Yamal: «Yo te doy mi consentimiento»
-
El Palacio de la Almudaina acogerá una exposición de Felipe VI para conmemorar los diez años de reinado
-
El dinero máximo que le puedes dar a tus hijos sin que Hacienda te pegue el palo de tu vida