La Junta de Andalucía reparte móviles en residencias de mayores
Se busca mejorar la comunicación con las familias
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, junto al proyecto «Acortando la distancia» y la compañía «Mas Movil», distribuirá en los próximos días 59 teléfonos móviles y 14 dispositivos WIFI a un total de 14 residencias de mayores. Todo con el objetivo de que los ancianos, en estos momentos tan complicados que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, puedan mantener contacto con sus familias.
Hace unas semanas la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas solicitó a las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía que indicaran sus necesidades de terminales para poner en marcha el programa. El proyecto «acortando la distancia» reparte los teléfonos móviles con una tarjeta SIM y una tarifa de datos activada, que estarán disponibles mientras dure el Estado de Alarma.
La orden emitida el pasado 13 de marzo de 2020 incluía una serie de medidas preventivas en las residencias de mayores, como la suspensión de la actividad de los Centros de Participación Activa.
Para fomentar la comunicación entre los residentes y sus familias se ha puesto en marcha esta iniciativa. Gracias a los teléfonos móviles, los mayores podrán llamar, e incluso hacer videollamadas, a sus seres queridos.
«Acortando la distancia» es una iniciativa sin ánimo de lucro. Su principal propósito es el de conectar a pacientes con sus familias gracias a la tecnología, cediendo sin ningún tipo de coste teléfonos móviles. Lo hace no sólo en residencias de mayores, sino también en hospitales. Todos los terminales y conexiones los ha donado la empresa Mas Movil.
Un acto de generosidad que ha sido muy bien acogido tanto por los responsables de las residencias como por los residentes y sus familiares.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Letra completa de ‘Marioneta’, el primer single en solitario de Andy tras Andy y Lucas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos