Minsait: tecnología que asegura la operativa de los negocios y construye organizaciones digitales

Minsait @Minsait
Minsait @Minsait

El COVID-19 está obligando a empresas y organizaciones a adaptarse no sólo para mantener su operativa a corto plazo en un entorno en el que el contacto y la interacción presencial están limitados al máximo, lo que supone mantener la operativa crítica del negocio y minimizar el impacto de coronavirus en su cuenta de resultados.

En el nuevo entorno, el teletrabajo es necesario, pero no suficiente. Miinsait facilita las palancas que permiten a las empresas asegurar sus capacidades y cubre el aspecto crítico para su futuro: gestionar el negocio en formato digital. Pero las empresas también deben dotarse de las herramientas que le faciliten tener una salida exitosa de esta crisis con un modelo gestión reforzado.

Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una propuesta basada en enfoques y herramientas diferenciales, que permite a las empresas se conviertan en organizaciones digitales, operen como tales y aceleren su transformación, construyendo procesos totalmente digitales que perduren en la organización.

Las tecnologías y la digitalización están detrás de esta transformación y facilitan un modelo de gestión del negocio en formato digital a través de herramientas de conectividad y gestión virtual. Estas se combinan con la aplicación de soluciones de Inteligencia Colaborativa.

Por un lado, la plataforma de teletrabajo que asegura la actividad en remoto, que permite dar respuesta en aspectos como:

  • Necesidad de comunicaciones óptimas
  • Incorporación acelerada de nuevas herramientas (salas virtuales, compartición de documentos, …)
  • Adaptación hacia nuevas formas de trabajar
  • Generación de “accountability” individual de cada persona

Pero especialmente, Minsait permite a las empresas contar con los procesos digitales necesarios de deliberación, toma decisiones y ejecución en la gestión empresarial, lo que supone una palanca crítica y diferencial, basada en:

  • Implantación de una nueva metodología en la gestión del negocio (el “Enfoque negocio Minsait”): participativa, colaborativa, ejecutiva y digital.
  • Potenciación de la herramienta digital de Inteligencia Colaborativa, que permite llevar a cabo, en los procesos de gestión, desde la reflexión estratégica al seguimiento de los planes de acción.

Estas herramientas facilitan procesos digitales de deliberación, decisión, seguimiento y de ejecución, que se configuran como habilitadores de una nueva forma de trabajar, mucho más digital y colaborativa. Y permiten llevar a cabo un conjunto estructurado de actuaciones clave, como el diseño de un plan de continuidad las operaciones; planes de viabilidad para mitigar el impacto del coronavirus en la cuenta de resultados; un plan integrado de acción y modelo de seguimiento. y un modelo de continuidad de las operaciones.

Los procesos de Inteligencia Colaborativa implementados por Minsait son adaptables a cualquier proceso de gestión y tienen como beneficios clave aumentar el número de personas involucradas en la organización; tener más insights y más profundidad; lograr productos finales mejores y más objetivos; recortar los tiempos de generación; y mayor capacidad para descubrir talento e iniciativa. Y, especialmente, implantar la digitalización en las organizaciones de una forma natural.

Lo último en Economía

Últimas noticias