La Junta de Andalucía y La Caixa encuentran trabajo para 4.560 personas en riesgo de exclusión
La Junta de Andalucía, en un programa conjunto con la Fundación ‘La Caixa’ y la Fundación Cajasol, han logrado la contratación de 4.560 personas con un elevado nivel de vulnerabilidad, de los que más de la mitad son mujeres.
A lo largo de este año, 59 entidades sociales de toda Andalucía han participado en este programa, impulsando la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad o víctimas de violencia de género.
‘Incorpora’, impulsado por la Fundación ‘La Caixa’, se inicia en 2006 en Andalucía y es coordinado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda). El programa ofrece un servicio personalizado de apoyo a la empleabilidad e intermediación entre los desempleados en riesgo de exclusión social y más de 1.538 empresas colaboradoras en 2020 que, en plena pandemia, siguen apostando por la responsabilidad social empresarial a través del empleo.
Con la empresa se realiza una labor de asesoramiento gratuito sobre distintos tipos de incentivos fiscales, proporcionando un apoyo previo y seguimiento posterior de las personas contratadas.
Así, se trabaja con una metodología participativa e integradora a través de sus diferentes líneas: Incorpora Joven, Reincorpora, Salud Mental y Autoempleo e Incorpora ofrecen las herramientas necesarias para que cada persona beneficiaria recorra el camino que mejor se adapte a su situación, necesidades y competencias.
Las personas a las que se dirige el programa comparten una situación de exclusión o riesgo de exclusión y pertenecen a diferentes colectivos vulnerables: personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y/o con trastorno mental, migrantes, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y personas privadas o exprivadas de libertad.
Con todas ellas se traza un itinerario que potencie sus competencias personales y profesionales optimizando sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
El convenio incluye, además, una línea de trabajo específica con jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía a través de una serie de medidas de apoyo intensivo y acompañamiento que faciliten su acceso al mercado laboral. De los 1.876 jóvenes atendidos en lo que va de 2020, el 58% procede del Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, facilitando su transición hacia la emancipación.
Temas:
- Caixa
- Junta de Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Prisión para el temporero marroquí que atacó con un hacha a tres vecinos de Montefrío (Granada)
-
El PP critica que el PSOE de Montero quiere «salvar» a Pedro Sánchez «por encima del interés de los andaluces»
-
La Policía no mató al marroquí reducido con táser en Torremolinos: murió por el consumo de droga
Últimas noticias
-
Muere un menor al ser apuñalado en Villanueva de la Cañada (Madrid)
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarle el año pasado una cumbre en Sevilla
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
La ley de multirreincidencia que entra en vigor este viernes castigará con cárcel el robo de móviles y otros delitos reiterados
-
Inda: «Si en el PSOE de Sánchez no hay financiación ilegal y delito fiscal, que venga Satanás y lo vea»