La Junta de Andalucía advierte de que prolongará las medidas más allá del 6 de diciembre
La Junta de Andalucía ha advertido este miércoles de las altas posibilidades que hay de que se prolonguen más allá del Puente de la Constitución -que comienza el 6 de diciembre- las medidas adoptadas en la comunidad para hacer frente a la expansión del coronavirus. En este sentido, desde el Gobierno andaluz se muestran muy cautos y prefieren, incluso, no hablar todavía sobre las Navidades dado el complejo escenario que atraviesa Andalucía.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es «muy arriesgado» en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son «terribles y dolorosos».
Juan Marín, sobre la Navidad: «Hacer predicciones a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos»
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones «a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos».
Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del puente de la Inmaculada, aproximadamente.
Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se «podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado», pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible. Ha agregado que los datos de los últimos días «son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades».
Lo último en Andalucía
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Confirmado: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
Últimas noticias
-
Iberdrola recibe el sello de excelencia de UNEF por sostenibilidad en su planta fotovoltaica
-
Sequoia y Síntesis y Acción: el dúo que monopoliza los contratos menores en municipios de Valencia
-
Marco Rubio habló varias veces con Zapatero antes de su visita a Venezuela
-
Ni caída ni ralentización: 2025 fue otro año récord para la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial
-
Los Seahawks conquistan la Super Bowl barriendo a unos ausentes Patriots