Andalucía

La Junta abre su convocatoria de subvenciones dirigidas al tercer sector

socimis

La Junta de Andalucía ha anunciado que abre convocatoria de subvenciones dirigidas al Tercer Sector, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Ello está gestionado por la comunidad desde hace tres años y se destinan este año más de 45 millones de euros. La convocatoria engloba ayudas para impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado que estas subvenciones permitirán la puesta en marcha de iniciativas que beneficiarán a casi un millón de personas que se encuentran en una situación de exclusión social.

Estas ayudas permiten a unas 300 entidades realizar programas de interés general para atender a fines sociales en Andalucía. Hay en concreto 10 líneas de actuación entre las que destaca la que está destinada a programas de interés social-urgencia e inclusión social, que comporta más de 15,5 millones de euros para el tercer sector.

Habrá más de 8,1 millones de euros para proyectos de inversión; 5,7 millones para infancia, familia y jóvenes; más de 5,2 millones para personas mayores y 4,4 millones para personas con discapacidad.

¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?

Aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro, asociaciones, federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión.

Por colectivos, las ayudas van dirigidas a la atención a personas con problemas de adicciones, atención a la mujer, intervención del voluntariado y a la comunidad gitana, así como a las personas del colectivo Lgtbi.

¿Cuánto dura el plazo para presentar las solicitudes?

Tienen de tiempo desde el 13 de julio y hasta el 31 de julio, ambos inclusive.

 

Lo último en España

Últimas noticias