El jugador expulsado del Granada por proetarra clama libertad de expresión mientras apoya llamar «puto nazi» a Zozulya

Unai Etxebarria Podemos
Unai Etxebarria con la camiseta 'proetarra' durante la celebración del Granada. (@GranadaCdeF)

Unai Etxebarria, futbolista expulsado del Granada por celebrar la clasificación del equipo para la Europa League con una camiseta proetarra en favor de los agresores de Alsasua, pide ahora libertad de expresión… mientras apoya llamar «puto nazi» al ucraniano Roman Zozulya, jugador del Albacete.

Unai Etxebarria ha agradecido una manifestación celebrada en Algorta (Getxo) en la que unas 200 personas defendieron al portero de Getxo en la plaza San Nicolás del municipio, convocados por la plataforma a favor de la selección vasca Gu Ere Bai. Patxi Gaztelumendi, portavoz de la plataforma, denunciaba que el Granada expulsó al jugador por mostrar su opinión y defendió «la libertad de expresión como derecho, pues lo que han hecho con él es deplorable».

En este sentido, Etxebarria agradeció la manifestación a través de Twitter: «Gracias a todos los que fueron a Algorta por la libertad de expresión». Un Twitter, que retrata a la perfección al ex portero de Granada.

Entre los ‘me gusta’ de Etxebarria, hay varios de apoyo a los agresores a los guardias civiles en Alsasua. Además, al guardameta ‘le gusta’ un vídeo en el que llaman al jugador del Albacete, Roman Zozulya, «puto nazi». La canción que ‘le gusta’ a Etxebarria dice: «No entiendo tanto revuelo por decirle a un ‘nazi’ que es un ‘puto nazi’».

Otro de los últimos ‘likes’ de Etxebarria decía así: «Esta mañana, los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado. En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria». Celebraba, de este modo, la mejora en las condiciones de los agresores de guardias civiles.

Sea como fuere, resulta llamativo que Etxebarria, que según el club -que le abrió expediente- ha sido expulsado por hechos estrictamente futbolísticos, exija libertad de expresión para todo aquel que quiera mostrar sus ideas, pero condene a Zozulya como «puto nazi» cuando el jugador ucraniano siempre ha negado tal posicionamiento político.

Lo último en España

Últimas noticias