Un jubilado salva la vida de un niño de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria en Málaga

Así se preparan los hospitales de Málaga para la pandemia del Covid
Hospital Clínico de Málaga.
Borja Jiménez

Un policía local jubilado salvó la vida de un niño de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria en Málaga. El héroe se llama Salvador Pacheco, e intervino tras ver al niño convulsionando por la fiebre. Gracias a la labor de este agente jubilado de la Policía Local se recuperó al menor hasta la llegada de la ambulancia de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó al niño al Hospital Materno Infantil de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de informar de esta intervención, después de felicitar personalmente al policía local jubilado, quien aplicó los conocimientos de reanimación cardiopulmonar al menor, hijo de unos vecinos de San José, en Ciudad Jardín.

Esta intervención por parte de Pacheco fue «muy acertada y afortunada», han señalado las fuentes, añadiendo que el policía jubilado estaba visiblemente emocionado.

Vacunaciones

En otro orden de cosas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) – organiza esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en diez localidades malagueñas, aunque en dos de ellas se extiende a dos puntos, por lo que en total serán 12 los lugares donde la ciudadanía pueda recibir la dosis contra la Covid-19.

En la provincia de Málaga estas vacunaciones masivas se realizarán en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Benalmádena (en el núcleo de Arroyo de la Miel), Fuengirola, Manilva (en concreto en Sabinillas), Marbella y en el núcleo de San Pedro de Alcántara; en Málaga capital, Nerja y Vélez Málaga.

Estas jornadas se realizan para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual y al resto de ciudadanos que aún no se hayan inoculado ninguna dosis.

Dichas jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A ellas también podrán acudir embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación; en este sentido, desde las autoridades se ha pedido a estas mujeres que reciban las dosis para proteger tanto a su hijo como a ellas mismas.

Lo último en España

Últimas noticias