Juanma Moreno trabaja para ser investido presidente el 22 de julio
Moreno pone a disposición de Feijóo a su cerebro económico para que se dedique en exclusiva a Génova
El rencor de Pedro Sánchez: no felicita a Juanma Moreno ni por llamada ni por mensaje
Moreno celebra su victoria en Andalucía: «La izquierda ya ha perdido la sintonía de la calle»
Los Presupuestos andaluces para 2023 son la prioridad de Juanma Moreno, que revalidará su cargo al frente de San Telmo. Para ello, fuentes próximas al presidente aseguran que se intentarán «apurar los plazos» al máximo y que se trabaja para tener una investidura de Moreno el próximo 22 de julio.
En San Telmo entienden que lo mejor es que el nuevo Ejecutivo empiece a funcionar «cuanto antes» y no quieren «perder ni un minuto». Así, el nuevo Parlamento andaluz se constituirá el próximo 14 de julio y la intención pasa por agilizar todos los procedimientos para que el debate de investidura del presidente se pueda celebrar el 20 y 21 de julio, de cara a poder investir a Moreno el 22 de julio.
Así, la prioridad del nuevo Gobierno será la elaboración y aprobación de los presupuestos andaluces para 2023 para así poder continuar con la agenda reformista y que se pueda hacer frente a la coyuntura económica actual.
Bendodo
Elías Bendodo -que no estará en el nuevo Gobierno porque se va a centrar en sus tarea como coordinador general del PP- quiere dejar claro que el nuevo Ejecutivo, sin «triunfalismos», va «a seguir pegado a la calle, con la toma de tierra conectada»: Hay que gobernar «como si no se tuviera mayoría absoluta». «El presidente está pegado al terreno y va a seguir trabajando con humildad», ha puntualizado.
Asimismo, garantiza que el diálogo con todas las fuerzas políticas va a seguir siendo una «seña de identidad» del nuevo Gobierno andaluz: «Se escucharán las propuestas buenas para esta tierra y se trabajará desde la humildad».
«El presidente gobernará para todos, lo que no es ni mucho menos un eslogan, sino un imperativo para este Gobierno», sentenciaba Bendodo este miércoles.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer de 25 años de Jaén se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
La Policía toma El Torrejón (Huelva) para evitar represalias tras el tiroteo mortal de Isla Cristina
-
Muere un trabajador al caer a una turbina en una planta de reciclaje de Los Palacios (Sevilla)
-
El TSJA ratifica 24 años de cárcel para el marroquí que mató a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Tres años de cárcel por matar a su mujer y herir a su hija y 3 familiares más en un accidente en Navidad
Últimas noticias
-
Una mujer de 25 años de Jaén se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Última hora de la dimisión de Santos Cerdán en directo: el informe de la UCO y las grabaciones de Koldo
-
Cerdán dimite: la corrupción tumba también al hombre que Sánchez eligió para suceder a Ábalos
-
Santos quería un puestazo en Indra: «Si Pedro no me hace caso, aquí se quedan y que se lo coman ellos»
-
Detenido por conducir una moto robada, sin carnet y bajos efectos de las drogas en Valencia