Andalucía

Juanma Moreno pide a los andaluces que sean responsables para evitar nuevos brotes de coronavirus

Moreno ruega que eviten ir a sitios donde haya grandes aglomeraciones

La Junta de Andalucía demuestra la realidad: baja impuestos pero aumenta la recaudación.
Juanma Moreno

Crece la preocupación en Andalucía por el brote de coronavirus que se originó en una discoteca de Córdoba, a la que acudieron cerca de 400 jóvenes. Ya hay 78 positivos confirmados. Por esta razón, Juanma Moreno, el presidente de la Junta, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, y ha pedido a los andaluces que eviten sitios donde haya aglomeraciones.

Moreno ha inaugurado junto a José María Bellido, el alcalde de Córdoba, una escultura de homenaje a los profesionales que han luchado en primera línea contra la pandemia del Covid-19. El presidente ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la comunidad.

Además, ha señalado la importancia de evitar aquellos sitios donde hay grandes aglomeraciones porque suponen un gran riesgo. Y ha avisado que desde el Gobierno andaluz se van a tomar las medidas que sean precisas para evitar fiestas como la que tuvo lugar en Córdoba el pasado fin de semana. Todo con el objetivo de no volver a vivir la situación de los meses de marzo y abril.

Moreno ha resaltado la importancia de hacer un esfuerzo como sociedad para derrotar al Covid-19, desde el entendimiento, la cooperación y el entendimiento. Y ha indicado que ahora más que nunca es esencial extremar las precauciones y tomarse el virus muy en serio porque la pandemia no se ha ido, continúa entre nosotros.

Por último, el presidente de la Junta ha destacado la excelente actuación que están haciendo los profesionales sanitarios tanto para localizar a los contactos como para aislarlos ante los rebrotes registrados en las últimas semanas. Por esta razón, ha incidido en la necesidad de remar todos en la misma dirección, sumando energías y fuerzas para recuperar a la mayor brevedad posible el bienestar de todos.

Lo último en España

Últimas noticias