Deportes

Juanma Moreno se muestra muy orgulloso de la clasificación europea del Granada

Juanma Moreno ha sido uno de los primeros en felicitar a los granadistas

Juanma Moreno se muestra muy orgulloso de la clasificación europea del Granada
Granada CF

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha felicitado a los granadistas y a los granadinos, afirmando que se siente muy orgulloso de que el Granada Club de Fútbol vaya a jugar en Europa por primera vez en su historia.

El Granada se ha clasificado después de ganar al Athletic de Bilbao en el Nuevo Los Cármenes con una goleada de 4-0. Una victoria muy contundente que, tal y como ha señalado, Moreno, es un gran orgullo para Andalucía y para todos los andaluces.

Y ha añadido que esta ha sido una temporada que se recordará siempre, y un verdadero sueño hecho realidad para el club, la ciudad andaluza y toda la adición. Un tweet con más de 1.000 «likes»

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente de la Diputación, José Entrena, también han trasladado sus felicitaciones al Granada CF a través de los medios.

La gran hazaña del Granada CF

El Granada CF ha hecho historia. El equipo de la ciudad andaluza jugará por primera vez en su historia una competición continental. Disputará la próxima temporada la UEFA Europa League. En tan sólo unos meses ha pasado de estar en Segunda División a ser semifinalista de la Copa del Rey y a clasificarse para la competición europea.

Ha acabado séptimo la liga en Primera División. Un hecho que cobra todavía más relevancia teniendo en cuenta que es el tercer equipo de la Primera División en España con el presupuesto más bajo.

La gran mayoría de aficionados celebró la clasificación en casa por la pandemia del coronavirus. Apenas 20 personas salieron a la calle, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias