Juanma Moreno felicita a Espadas y espera que sea capaz de «llegar a acuerdos»

Juanma Moreno felicita a Espadas y espera que sea capaz de «llegar a acuerdos»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (María José López / Europa Press)

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha felicitado al flamante líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) tras proclamarse vencedor en las Primarias. «Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A, Juan Espadas. Pensamos diferente, pero el respeto y el diálogo deben ser una constante en política. Andalucía espera una oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces», ha señalado en redes sociales.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en redes sociales minutos después de que el PSOE-A haya anunciado el triunfo de Juan Espadas en las primarias socialistas sin necesidad de segunda vuelta tras derrotar a los otros dos aspirantes, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro.

Moreno ya se refirió esta mañana en Cádiz a las primarias del PSOE-A tras asistir a la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano deseando «suerte a los tres aspirantes en las primeras del PSOE» y confiando en que «el PSOE recobre la normalidad institucional y se pueda negociar con ellos».

«El PSOE-A lleva un año y medio inmerso en un debate de liderazgo interno que ha limitado la posibilidad de llegar a acuerdos en momentos muy difíciles para Andalucía», señaló el presidente de la Junta, que antes de conocer el resultado de las primarias pidió al PSOE-A que «al día siguiente, por favor, todas las fuerzas se pongan a trabajar y se sienten en una mesa para solucionar los problemas que tiene Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias