Juanma Moreno felicita a Bendodo, «pieza clave» en Andalucía y en el nuevo PP de Feijóo
Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, será coordinador general del PP de Feijóo
Congreso del PP, en directo: última hora de Alberto Núñez Feijóo, Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Teófila Martínez
Moreno insiste en su objetivo de agotar la legislatura y celebrar las elecciones andaluzas tras el verano
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado positivamente la elección de su mano derecha y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, como nuevo coordinador general del PP, decisión adoptada por el que será el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y que se ha hecho pública pocos minutos después del arranque del XX congreso nacional que se celebra este viernes y sábado en Sevilla.
En redes sociales, el líder andaluz ha manifestado que Bendodo, su hombre de confianza y también portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, es una «pieza clave en Andalucía y lo va a ser al lado» de Alberto Núñez Feijóo. «Tienes la fuerza, el cariño y todo el apoyo del PP de Andalucía, Elías. Enhorabuena. Lo haremos bien», ha trasladado Moreno.
.@eliasbendodo será Coordinador General de @populares. Es una pieza clave en #Andalucía y lo va a ser al lado de @FeijooGalicia.
Tienes la fuerza, el cariño y todo el apoyo del @ppandaluz, Elías. Enhorabuena.#LoHaremosBien
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 1, 2022
Quiero agradecer a @FeijooGalicia su confianza y a @JuanMa_Moreno su permanente apoyo y respaldo.
Estoy muy orgulloso de poder ayudar a @populares, mi partido, en la tarea que me habéis confiado como Coordinador General. pic.twitter.com/LolrLiOR30
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) April 1, 2022
En un comunicado remitido por la formación este viernes, el PP señala que Bendodo «compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza». Una persona idónea ya que acumula experiencia «en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía)», y que ahora «tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular».
«La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión», añade la nota.
Valoración de la elección de Gamarra
Asimismo, Juanma Moreno, en sendas entrevistas este viernes en la Cadena SER y La 1 de TVE, recogidas por Europa Press, ha valorado la elección a propuesta de Feijóo de Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP, política con «mucha experiencia» y que «genera consenso en el grupo parlamentario», además de «muy trabajadora», por lo que su nombramiento es «netamente positivo».
El líder andaluz ha destacado también que «Cuca viene de otras etapas y otras adscripciones a otros liderazgos», por lo que su elección para ser la ‘número dos’ del PP «es positivo», porque «tenemos que rescatar, que sumar» y restañar «las heridas que se hayan podido abrir tras una etapa dolorosa» como la vivida en el «último mes» con la guerra Ayuso-Casado.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir, pero los últimos estudios concluyen que más de 20 millones de habitantes de Brasil hablan o tienen conocimientos de español: es casi el 10 % de su población total
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 25 de octubre: Serhat, colérico, arroja a Tibet al vacío
-
Muere el director José Luis García, ganador del Oso de Berlín por ‘Las Truchas’, a los 85 años
-
Así es la vida actual de Andrés Cheung, Jan de ‘Física o Química’
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional