Juanma Moreno exige a Sánchez que obligue a Iglesias y Garzón a rectificar sus ataques al Rey
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obligue al vicepresidente, Pablo Iglesias, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a rectificar sus ataques al Rey.
El veto del Gobierno a que el Rey asistiera, como ha sucedido durante los últimos 20 años, a la entrega de despachos para la nueva promoción de jueces en Barcelona, el acto judicial más importante que se desarrolla en Cataluña, ha sido firmemente apoyado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que ante la lógica queja de la Casa Real, han acusado a Felipe VI de romper su «neutralidad política» y de «maniobrar contra el Gobierno».
Por ello, Juanma Moreno ha pedido a Sánchez «serenidad, sensatez y altura institucional» y ha exigido al Presidente del Gobierno «de manera inmediata pida una rectificación al vicepresidente del Gobierno y al ministro de Consumo por ese ataque directo y frontal al Jefe del Estado español».
Pido a Pedro Sánchez que de manera inmediata pida una rectificación a Pablo Iglesias y Alberto Garzón por ese ataque directo al Jefe del Estado.
Desde el Partido Popular siempre contará con nuestro respaldo el Rey Felipe VI.
📺 Intervención del presidente @JuanMa_Moreno. pic.twitter.com/Gb0aD2kn3g
— PP Andaluz (@ppandaluz) September 26, 2020
Pablo Casado
El también popular Pablo Casado ha exigido de manera rotunda al presidente Pedro Sánchez que destituya al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha asegurado que su partido impulsará la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por «atacar» al Rey Felipe VI. Además, ha finalizado su discurso mostrando su apoyo a Zarzuela y exclamando: ¡Viva el Rey!
Casado ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que ha celebrado el PP en Aragón, donde ha protagonizado el cierre en el que ha pedido que se tomen medidas contra aquellos que durante los últimos días especialmente han atacado de manera reiterada al Rey de España. «Asistimos a una terrible erosión de las instituciones”, ha lamentado.
Lo último en Andalucía
-
Juan y Medio como el Profesor Oak y Curro, de la Expo del 92, con su propia evolución: Sevilla se convierte en el nuevo escenario de Pokémon
-
Juanma Moreno afronta su debate de investidura con el «no» de Vox en el horizonte
-
Puro Latino Fest Sevilla 2026: cuándo empieza, fechas, dónde comprar las entradas y cómo llegar al festival
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Maarten Wetselaar (Moeve) releva a Francisco Reynés al frente de Enerclub
-
Rafa Jódar – Gill: el partido de Wimbledon 2026, en directo
-
La única película de John Travolta que Quentin Tarantino se niega a ver después de 36 años es una de las obras maestras del cine: «No podría»
-
Los psicólogos coinciden: las personas que desvían la mirada al hablar no sólo son tímidas, sino que tienen una mayor carga mental
-
Así convenció Marruecos a Bouaddi para que rechazara a Francia: «No quería venir hasta que el presidente actuó»