Juanma Moreno erige al PP como el «único» que no apuntalará a los independentistas en Cataluña
Juanma Moreno ha ido a Cataluña a apoyar al PP de cara a las elecciones de este 12 de mayo
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha erigido este miércoles al PP como el «único voto» que servirá para que no ganen más poder los partidos independentistas en Cataluña tras las elecciones del próximo 12 de mayo. «El voto útil es el voto claro, transparente, honesto. Y el único voto que no va a servir, bajo ningún concepto, para apuntalar proyectos independentistas, rupturistas y para aislar a Cataluña del resto de la ciudadanía española y europea es el voto al PP», ha sostenido tras visitar la Casa de Andalucía en Lérida, junto con la cabeza de lista de la demarcación, Montse Berenguer.
Tras defender que Cataluña puede tener un nuevo modelo de gestión, convivencia y futuro, ha asegurado que «cuando se trabaja, cuando se esfuerza y cuando se pone a las personas por encima de proyectos a veces utópicos, absolutamente utópicos e ideológicos, al final las cosas funcionan».
«Frente a los gobiernos de los líos, que ya Cataluña ha tenido muchos líos, el gobierno de la tranquilidad y de la serenidad» es el que, a su juicio, lideraría el PP, ha dicho. Y es que, según Juanma Moreno, «los milagros existen en política gracias a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos» porque él consiguió desbancar a los gobiernos del PSOE que habían gobernado tradicionalmente en Andalucía.
Además de recalcar que Andalucía ama a Cataluña, ha añadido que lo mejor «para esta tierra es tener un gobierno sensato, un gobierno que genere serenidad en los ciudadanos, que genere seguridad jurídica y estabilidad política».
Casa de Andalucía
Como presidente andaluz, ha querido agradecer la labor que han llevado a cabo y siguen haciendo en la Casa de Andalucía en Lérida para mantener la cultura del territorio.
También cree que su trabajo permite mantener viva «la pluralidad y la diversidad, que hace mucho más rica a Cataluña y con más potencial de avance, progreso y bienestar».
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Descubrimiento colosal: la IA revela que los Manuscritos del Mar Muerto y la Biblia comparten autores
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid