Juanma Moreno acusa a Sánchez de «plagiar» medidas sociales de la Junta de Andalucía: «A buenas horas»
Moreno acusa a Sánchez de «plagiar» la línea de avales para vivienda que ya ofrece Andalucía
Fernández-Pacheco: «Por cada 1,5 € que Sánchez pone en decretos de sequía, Moreno pone 100»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha acusado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de «plagiar» las medidas sociales que ha hecho el Ejecutivo andaluz. Y es que, recuerden, Sánchez anunciaba este domingo una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.
A través de una publicación en sus redes sociales, Moreno ha señalado que «hoy Sánchez anuncia como una gran idea los avales para jóvenes en materia de vivienda que pusimos en marcha hace tiempo en Andalucía». «Mucho criticar al PP, pero luego plagian nuestras medidas sociales. A buenas horas», ha apostillado.
Mucho criticar al PP, pero luego plagian nuestras medidas sociales.
Hoy Sánchez anuncia como una gran idea los avales para jóvenes en materia de vivienda que pusimos en marcha hace tiempo en #Andalucía.
A buenas horas. pic.twitter.com/6MvWun4Tuo
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 7, 2023
Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la misma línea que Moreno, ha espetado este domingo al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a «copiar tarde» a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular con la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20 por ciento de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años y para familias con niños a cargo.
«Sánchez ha vuelto a copiar tarde a las CCAA del Partido Popular», ha escrito el presidente autonómico en un apunte en redes sociales al conocer el anuncio del presidente del Gobierno en su intervención en la presentación de candidaturas en Santa Cruz de Tenerife.
Sánchez ha vuelto a copiar tarde a las CCAA del @ppopular.
En #CYL ya desarrollamos una ambiciosa política de vivienda y avalamos a los jóvenes. pic.twitter.com/BOzcU9VTs5
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) May 7, 2023
Así, Mañueco ha compartido en la citada publicación varias noticias relativas al Plan de Vivienda Joven ‘Tuya’ que presentó el pasado 24 de marzo con el que los menores de 36 años de Castilla y León podrán acceder a una hipoteca con una aportación inicial de únicamente el 2,5 por ciento del precio total de la vivienda objeto del préstamo y no del 20 por ciento como exigen las entidades financieras, ya que la Junta facilitará avales por el 17,5 por ciento de esa cuantía inicial.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España